Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Disfruta del Día Internacional de la Cocina Italiana

17 de Enero de 2017
dia-internacional-cocina-italiana1

Bocaditos llegados directamente del país con forma de bota, como la "focaccia" o el "panettone".

Efe
La torta pascualiana es típica de Semana Santa y de la región de Liguria, aunque puede encontrarse en toda Italia. EFE

La torta pascualiana es típica de Semana Santa y de la región de Liguria, aunque puede encontrarse en toda Italia.

Efe
Con motivo del Día Internacional de la Cocina Italiana y porque pocos placeres son más sublimes que el de comer, recogemos tres tentadoras recetas, para todos los bolsillos, compuestas por bocaditos llegados directamente del país con forma de bota, como la "focaccia" o el "panettone".

La propuesta D.Y.I del Día Internacional de la Cocina Italiana
Como buenos mediterráneos, los italianos preparan muchos de sus platos con abundantes verduras y hortalizas. Un ejemplo sería "torta pascualiana", una coca que puede ser salada o dulce, según preferencias del consumidor.

Los ingredientes necesarios, según apunta el blog Directo al Paladar, son 500 gramos de acelgas (limpias), 500 gramos de espinacas (limpias), 1 cebolla grande, 250 g de queso ricotta, 250 g de queso grana padano rallado, 8 huevos, 12 láminas de pasta filo, sal, pimienta, mejorana, orégano, nuez moscada, 2 hojas de laurel, mantequilla y aceite.

La guinda sobre el pastel la pone la apuesta de repostería de la "foodie" Andrea Carucci, el "panettone" relleno de mascarpone con pistachos y chocolate. Una receta explicada, paso a paso, en un vídeo que la presidenta de la Asociación de GastroBloggers y especialista en gastronomía ha compartido en su cuenta de Facebook y blog.

Para elaborarlo se necesita 1/2 panettone grande, 150 gr de Brandy de Jerez o un licor de postres, -para el relleno- 2 huevos enteros preferentemente de granja, 75 g de azúcar mascabado, 200 g de crème fraîche, 250 g de mascarpone, 1/2 cucharadita de vainilla, 200 g de pistachos pelados, 6 castañas confitadas o marron glacé,100 g de frutas deshidratadas cómo cerezas, mango, piña, etc. -para la cobertura- 50 g de chocolate, 25 g de aceite de coco, -para decorarlo- 20 g harina de coco y 30 g de frutos del bosque. ¿El proceso? Observa y aprende.

Para los que prefieren no cocinar
Bajo la filosofía de traer un pedacito de la cultura y cocina italiana auténtica, nace Limone, una coqueta "tavernetta" que reiventa las recetas tradicionales, en bocaditos para compartir, como las "focaccias" -pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios- y los "bocconcinis" -pequeños quesos de mozzarella-.

Su carta, que rebosa tradición italiana, propone delicias tan apetecibles como la "Fiori di zucca ripieni di provola e ricota" -flores de calabacín rellenas con provolone y ricota- o los "Scaloppine di maiale al marsala con patate casalinghe" -lomo de cerdo con salsa de vino marsala y patatas de la casa-.

Además, hay postres como la "Pannacotta", el "Pie di Limone" o los "Ravioli di tiramisù col gelato" y cócteles como "Limone Sour" (con clara de huevo, lima, licor de mandarina y cardamomo), cervezas "made in Italy" como la "Birra Moretti" y vinos el Nero D'avola, el vino siciliano más famoso del mundo.

Un homenaje al sabor y el calor mar de La Liguria -región noroccidental italiana- que se enmarca en un ambiente de inspiración mediterránea. Un concepto diseñado por eat&love Studio en colaboración con la interiorista Marta Banús y decorado en tonos blancos, azules, así como pequeñas pinceladas de un alegre amarillo limón.

Bon Appetit!
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es