Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Bottega Veneta, 50 años con aire 'retro'

10 de Enero de 2017
bottega-veneta-campaña-The-Art-of-Collaboration

Realizada en la ciudad de Nueva York y en el "Modulightor", conocido como "el edificio de la luz".

Efe
Imagen de la campaña "The Art of Collaboration", de Bottega Veneta., hecha por Todd Hido / EFE

Realizada en la ciudad de Nueva York y en el "Modulightor", conocido como "el edificio de la luz".

Efe
Tras el éxito de su campaña de Navidad, Bottega Veneta presenta ahora Primavera-Verano 2017 "The Art of Collaboration", vista a través de los ojos del fotógrafo Todd Hido, y que marca el 50 aniversario de Bottega Veneta, así como el 15 aniversario de Tomas Maier como director creativo de la firma.

Tomas Maier creó The Art of Collaboration tras incorporarse a Bottega Veneta como Director Creativo en el año 2001. Este proyecto, continuo en el tiempo, invita a artistas visuales de reconocimiento internacional a colaborar en la campaña de cada temporada.

Realizada en la ciudad de Nueva York y en el "Modulightor", conocido como "el edificio de la luz" y diseñado por el legendario arquitecto Paul Rudolph, el espacio presenta ventanas entrelazadas con una combinación de grandes y pequeños cristales a lo largo de la fachada para crear una sensación de sorprendente de ligereza, profundidad y dimensión en un espacio relativamente pequeño.

La elección del Edificio Modulightor para la campaña no es por casualidad. El espacio tiene mucho que ver con la palpitante pasión de Tomas Maier, así como con el compromiso de la firma con el arte modernista y la arquitectura.

Todd Hido se suma a una lista de fotógrafos de renombre, entre los que se incluyen Viviane Sassen, Nobuyoshi Araki, Nan Goldin, Philip-Lorca diCorcia, Pieter Hugo, Peter Lindbergh y Juergen Teller, que ya han contribuido a la creación del portafolio publicitario de Bottega Veneta.

Hido tiene una afición especial por fotografiar hogares de la América suburbana y enriquecerlos con una sensación de personalidad a través de su manera de percibir y capturar la luz. Sus puestas en escena son a menudo sugerentes, profundamente saturadas y con un distintivo brillo que el fotógrafo crea exclusivamente mediante la iluminación natural.

En su último trabajo, introdujo el cuerpo humano en los interiores de estos hogares creando una historia de tensión e intimidad. Su singular y sofisticada estética se fusiona de forma idónea con la esencia de Bottega Veneta.

En un comunicado, Tomas Maier explica que es un gran admirador del trabajo de Todd. "Sus imágenes se expresan sigilosamente, aunque de manera extremadamente sugestiva de una forma sutil y la utilización que hace de la luz y el color crea ambientes únicos. Compartimos una perspectiva y una sensibilidad similares, me gusta su sentido de la delicadeza e intuición", comenta el director creativo de Bottega Veneta.
 
Una campaña con un aire "retro"
Con motivo del doble aniversario de Bottega Veneta se ha presentado una colección de bolsos compuesta por nuevos estilos combinados con piezas de archivo, junto con el emblemático clutch intrecciato que Lauren Hutton llevó en la película "American Gigoló", de los años 80. Para conmemorar, una vez más, la actriz lució el bolso durante el desfile de Bottega Veneta en la Accademia di Belle Arti di Brera de Milán.

Esta campaña captura la legendaria naturalidad y atemporalidad de Lauren Hutton, y en ella la actriz posa con Joan Smalls, Vittoria Ceretti, Hannes Gobeyn y Morten Nielsen para representar la idea de belleza que Tomas Maier también ha desarrollado sobre la pasarela Primavera-Verano 2017. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es