Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Ojos y labios, todo o nada

04 de Enero de 2017
 Ojos y labios, un juego de doble o nada en el maquillaje.

Ojos y labios, un juego de doble o nada en el maquillaje.

Efe
ojos-labios-3

Ojos y labios, un juego de doble o nada en el maquillaje.

Efe
ojos-labios-2

Ojos y labios, un juego de doble o nada en el maquillaje.

Efe
 Ojos y labios, un juego de doble o nada en el maquillaje de Dior.EFE

Ojos y labios, un juego de doble o nada en el maquillaje.

Efe
La gran tendencia del momento es el ojo glitter, párpado cubierto de purpurina y pestañas extra largas. Pero una mirada ahumada, "smokey", junto con una boca roja siempre triunfan, es un maquillaje eterno y elegante.

"Por el momento, no estamos acostumbrados a dar color a todo el rosto", dice Maite Tuset, Senior Artist de Mac, quien reconoce que esta nueva técnica "está arrasando y que poco a poco la mujer se animara a sumar colores en el rostro hasta crear un efecto iridiscente".

Esta temporada se apuesta por el doble o nada en el maquillaje. "Más es más, un lema que se impone sobre el rostro", explica la maquilladora Charo Palomo, quien considera que "esta propuesta no es para lucir todos los días desde primera hora de la mañana".

Ahora bien, es una propuesta atractiva y luminosa, que admite labios oscuros en todas las texturas, ojos sobre los que se posa la estética punk o el glitter más brillante. Si la temporada anterior, se imponían los labios en tonos morados, azules y negros este año, se hay una preferencia por los colores borgoñas, frambuesas, ciruelas, fresas y rojos, en algunos casos con aplicaciones de lentejuelas o purpurina.

Son bocas "glam", que respiran la fiesta y viven para deslumbrar en la noche, tanto en un acabado brillante como mate. "Por el momento es la técnica de moda, lo que no implica que se desestimen otros estilo de maquillaje", dice Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal Paris.

Los ojos son uno de los rasgos más inspiradores en el rostro de una mujer. Y también uno de los que más dudas genera a la hora de escoger su maquillaje. Este año, sobre ellos se impone el eyeliner con aire felino como elemento dominante, un trazo rotundo que si se hace con un rotulador se consigue un efecto más vinilo, mítica raya negra que se codea con sombras de colores potentes y que se torna mas dramática durante la noche.

Se apuesta por el doble en maquillaje
Un maquillaje dramático que convive con la piel desnuda de la tendencia "nude", los polos opuestos conviven en armonía, "lo ideal es elegir el más favorecedor en función de la ocasión", matiza Palomo.

Aunque se lleva el color en el rostro, muchas mujeres prefieren seguir los pasos de actrices, modelos y cantantes, entre ellas Kim Kardashian, quienes apuesta por un maquillaje de efecto lavado de cara o efecto invisible .

Un maquillaje que requiere manos expertas para eliminar impurezas, camuflar ojeras, planchar arrugas, corregir rojeces o controlar brillo. "Lo más importante, para lograr un tono uniforme, es encontrar el tono de base adecuado", dice Maite Tuset, maquilladora de la firma MAC.

Para lucir este tipo de maquillaje se debe opyar po una base ligera, un corrector, polvos traslucidos, brillo en los labios y máscara de pestañas transparente, toda una oda a la naturalidad que requiere mucha técnica.

Las pestañas y las cejas juegan un papel muy importante en el maquillaje, tanto que si no se lucen perfectas pueden arruinarlo. Esta temporada toman mayor protagonismo aún, es su momento. Ahora o nunca.

Si las pestañas son largas, espesas y bonitas, la máscara será suficiente, un par de manos de rimmel serán suficientes para engrosarlas y dar volumen, no olvides que ahora se llevan los pegotes de mascara.

Desde hace tiempo, las pestañas postizas cotizan al alza, pero si nunca antes se ha atrevido con unas postizas, esta temporada es el momento, se imponen las pestañas XXL "y no solo en el maquillaje nocturno", expresa Palomo, que recuerda que "las cejas también tienen protagonismo".

La ceja, el marco de los ojos que imprime personalidad, está tan moda que incluso se tatúa, pero más que un tatuaje es un bordado en 3D llamado microblading, lejos de aquellas finas rallas azules, grises o marrones que se pintaban las abuelas.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es