Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Adelgazar con esfuerzo y no con 'dietas milagro'

03 de Enero de 2017
perder-peso-1

A la hora de perder peso, existen una serie de factores como la motivación, la genética, la actividad física, la edad o hábitos alimenticios o el cumplimiento al cien por cien del régimen que son determinantes para que tenga éxito.

Efe
Ensalada de atún rojo marinado con mezclum de lechuga. Pombo 18

Ensalada de atún rojo marinado con mezclum de lechuga.

Efe
Es momento de hacer dieta, pero mejor olvídese de las de "efecto inmediato". Las dietas milagro no existen, siempre hay que acudir a un profesional para ajustar la alimentación a las condiciones de cada persona.

Sabemos que durante las fiestas navideñas es difícil mantener las rutinas alimenticias, "y llega enero con los temidos tres kilos de más, es el momento de empezar enero con sacrificados planes Detox", explica Leticia Carrera, experta en nutrición.

Se deben dejar a un lado el alcohol, la sal y las grasas saturadas."Es imprescindible la supervisión de un médico, ya que las dietas detox no cumplen las premisas de una alimentación sana y equilibrada", explica Leticia B. Carrera, quien propone la dieta de la compensación.

A la hora de perder peso, existen una serie de factores como la motivación, la genética, la actividad física, la edad o hábitos alimenticios o el cumplimiento al cien por cien del régimen que son determinantes para que tenga éxito.

Para perder peso es importarse no saltarse ninguna comida, "lo ideal es hacer cinco al día", añade Leticia B. Carrera, quien asegura que el organismo está diseñado para ahorrar energía en forma de grasa, "por lo que si pasamos varias horas sin comer, el organismo asimila la siguiente ingesta en forma de grasa".

Además, se debe establecer una rutina diaria de ejercicio físico, clave para perder peso de manera saludable y obtener los resultados deseados. A veces las prisas por perder peso hacen que no se cuente con el asesoramiento de un profesional médico para establecer una dieta adecuada, lo que puede conducir a cometer errores en la alimentación.

Algunas dietas abusan de ciertos tipos de alimentos y excluyen otros además de recomendar productos "milagrosos" que prometen eliminar los kilos de más. "Quien desee reducir rápidamente kilos puede caer en el llamado efecto rebote, que tantos disgustos y desánimo provoca después, dice la doctora en nutrición, Ana Bellón.

El efecto rebote o yo-yo consiste no sólo en recuperar el peso tan rápido como se ha perdido, "sino en incrementarlo, en subir de kilos en cuanto dejamos la dieta", aclara la doctora, quien asegura que las prisas y la falta de control médico son muy malos si hablamos de obesidad y sobrepeso.

Para bajar de peso, la doctora Mar Mira, médico-estético, experta en nutrición y co-directora del centro Mira+Cueto aconseja cenar unas tres horas antes de ir a la cama, con el fin de hacer la digestión. La cena debe ser ligera a base pescados como salmón, merluza, pollo, pavo, purés de verduras, tortilla francesa o huevos duros que aportan las proteínas y los nutrientes del huevo sin añadir grasa, apunta la doctora Mira.

Desde el Centro de Tratamientos Médico-Estéticos Felicidad Carrera proponen menús basados en la regla 80/20, lo que significa extremar el cuidado en la alimentación y el ejercicio el 80% de nuestro tiempo, a cambio de un 20% en el que nos otorgamos algún capricho."Si algún día te pasas, lo compensas al día siguiente", dice Leticia B.Carrera, quien recomienda beber al menos un litro y medio al día, bajar la ingesta de sal, reducir la cantidad máxima de aceite al día a dos cucharadas y tomar infusiones sin limitaciones de salvia, té verde, diente de león, cola de caballo, laurel y menta.

Perder kilos con té verde y cosmética
La experta en nutracéutica Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, explica qué activos ayudan a depurar el organismo después de los excesos. El té verde, el café verde, la L-Carnitina, el Diente de león, o el Cardo Mariano, son algunos de los activos que ayudarán a descargar el cuerpo de las toxinas acumuladas por una alimentación desequilibrada.

Mango Africano, con capacidad de inhibir la producción de grasa; té verde, un auténtico quemagrasas, el diente de león, una planta depurativa o la alcachofa, que estimula los procesos digestivos y metabólicos son algunas de los alimentos que recomienda Canterla para combatir lo excesos.

La cosmética también colabora en la reducción de peso. El plan Biolimming, una fórmula que incluye extracto vegetales, alta concentración de cafeína, aceite esencilas, extractos de algas y term-agentes, ayuda a perder grasa, además de reafirmar y tonificar la piel.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es