Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Las muñecas científicas: ser inteligente está de moda

03 de Enero de 2017

Las muñecas científicas están de moda

Las muñecas científicas están de moda

mUÑECAS-CIENTIFICAS-MODA

Las muñecas científicas están de moda

Efe
Muñecas científicas, inspiradas en la serie de dibujos animados "Project MC2", llegan al mercado de manos de Famosa para que niñas y niños "jueguen y experimenten con los conocimientos científicos", un principio bajo el que han sido presentadas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Son las nuevas muñecas de moda.

Según ha explicado Eduardo Herrera, director de marketing de la firma de juguetes española, las cuatro muñecas pertenecen a una línea basada en la tendencia científica S.T.E.A.M. (las siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), con el objetivo de promover "el interés por las diferentes disciplinas científicas entre el público infantil".

Famosa quiere promover "el interés por las diferentes disciplinas científicas entre el público infantil".

Bajo el lema "Ser Inteligente Está de Moda", las muñecas que configuran la colección pretenden invitar a los más pequeños "a desarrollar todo su potencial a través de la realización de originales experimentos", según afirmó Herrera.

Muñecas científicas, ser inteligente está de moda
Sin renunciar a su propio estilo "chic", moderno y en plena tendencia, las protagonistas de la serie infantil "Project MC2", McKeyla McAlister, escritora amante de la magia, Bryden Bandweth, bloggera enganchada a las Redes, Adrienne Attoms, cocinera de recetas químicas, y Camryn Coyle, apasiona de la construcción creativa, enseñan a realizar experimentos.

Cada muñeca está acompañada de un experimento que se convierte en su sello de identidad, por ejemplo, McKeyla McAlister, ataviada con un vestido rosa con golondrinas negras, un lazo a juego y una chaqueta blanca de punto, enseña cómo elaborar una lámpara de lava, con las herramientas que la acompañan: volcán, polvos y pipeta.

Mientras que Bryden Bandweth, no sale de casa sin sus "look" estampado y superpuesto, rematado con su collar fluorescente, el que todos podrán hacer con los polvos mezclados con agua en la probeta que contienen el "pack".

Los experimentos e investigaciones desarrollados en la serie están "asesorados" por mujeres científicas.

Las posibilidades del "juego científico" se amplían con el "Kit Laboratorio", un maletín rojo con más de 30 piezas adicionales que permitirá a las pequeñas investigadoras realizar hasta 15 experimentos extra, como crear un arco iris en un tarro o fabricar masa pegajosa brillante, mediante tubos de ensayo o gafas de trabajo.

Para seguir reafirmando su compromiso con el mundo de la ciencia y la investigación, la compañía de juguetes tiene previsto organizar, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, cuatro talleres entre los meses de octubre y noviembre para que los más pequeños, entre seis y diez años, puedan conocer, de primera mano, los experimentos que caracterizan a las cuatro nuevas muñecas.
Una serie que marca tendencia S.T.E.A.M y que trae las nuevas muñecas de moda.

Las aventuras de las cuatro agentes secretos "MC2" han tenido tanto éxito entre las adolescentes de España que el portal de series y películas, Netflix, ya tiene en emisión la segunda temporada.

Cabe destacar que todos los experimentos e investigaciones desarrollados en la serie están "asesorados" por mujeres científicas, que a través de una historia de ciencia ficción, pretenden trasladar a los jóvenes los "valores del trabajo en equipo" y demostrar que la tendencia S.T.E.A.M. puede ser divertida y accesible para todos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es