Buscador de la Hemeroteca
Secciones

¿Qué estilo vas a lucir esta Navidad?

23 de Diciembre de 2016
etiqueta-navidad-2

Navidad con etiqueta, sí.

etiqueta-navidad-5

Navidad con etiqueta, sí.

etiqueta-navidad-3

Navidad con etiqueta, sí.

La Navidad exige una etiqueta.

Navidad con etiqueta, sí.

La Navidad exige una etiqueta

Navidad con etiqueta, sí.

Navidad con etiqueta
Mágica y entrañable, la Nochebuena exige un estilismo acorde al lugar donde se celebra, bien sea en una ambiente familiar en la montaña o al borde del mar en un hotel. "El estilismo dependerá del escenario elegido para celebrar la Navidad", explica Miguel del Amo, experto en Protocolo y Etiqueta Social, quien recuerda que "los anfitriones, con suficiente tiempo, harán saber a sus invitados la etiqueta que marcará en esa noche".

La Nochebuena, es una celebración de noche, lo que exige una vestido de cóctel, preferiblemente de color. "Los verdes, azules y, por supuesto, el socorrido negro son ideales", dice del Amo, quien recomienda escotes prudentes y discretos.

Navidad con etiqueta, una noche especial
Es una noche, para lucir gasas, encajes y piezas con pedrería con un largo a la rodilla o media pierna, "además de alguna joya, mejor si es de familia", añade el experto en protocolo. También se pueden lucir guantes, "pero en la mesa, las manos deben estar descubiertas", dice del Amo, quien recuerda que para esa noche lo ideal es lucir el cabello recogido o al menos retirado de la cara.

Y para la comida de Navidad, lo mejor es un vestido corto en tonos nude, azul, verde o rosa, "nunca negro", puntualiza del Amo. Aunque el vestido en todas sus versiones es el aliado de estas fiestas, el mono, el pantalón palazzo y el esmoquin ofrecen nuevos horizontes. La Nochevieja admite muchos estilismos, "aunque el vestido largo de noche es el más idóneo", explica del Amo, quien recomienda para esa noche tejidos ricos y sofisticados, así como materiales que incluyan pedrería, lentejuelas o plumas.

En cuanto a los colores, "además de tonos clásicos como negro o rojo, es una noche para arriesgar con una gama cromática que incluya dorados y plateados", añade el experto en protocolo.
El estilismo de fin de año también admite dar protagonismo a complementos, joyas y zapatos con tacón alto, siempre y cuando sea cómo y te permita bailar hasta el amanecer.

"Si el vestido lo permite, los guantes largos que cubren los brazos, resultan ideales", según del Amo, quien asegura que "al ser una fiesta con baile no hace falta que se quiten en ningún momento". El stiletto con aplicaciones de cristales, adornos de bisutería o bordados es un zapato llamativo, favorecedor y sexy que abraza la elegancia y se coordina de maravilla con los vestidos de fiesta.

Nochevieja, noche de brillos
El último día del año es una fiesta que exige muchos preparativos tanto en el vestuario como en el maquillaje y el peinado. Para pasar la prueba con nota, es importante, empezar con una buena ducha, hidratación por "doquier" y una ampolla flash de belleza inmediata para iluminar el rostro y retirar los signos de fatiga.

Lo ideal es tener previsto el estilismo que se desea lucir, pero si no es el caso, lo mejor es abrir el armario escoger prendas con tejidos amables y divertidos como el terciopelo, las lentejuelas o el glitter, eso sí pero en pequeñas dosis.

Este año se llevan los brillos mezclados con prendas de punto, transparencias o tejidos adamascados o de terciopelo, junto a esta estética, también se imponen los conjuntos transparentes, pero es conveniente lucirlo con discreción, con la maestría suficiente para insinuar sin caer en lo vulgar, es decir sin que la evidencia destroce un conjunto cuajado de sensualidad. Es el momento de lucir ese vestido joya que compraste para la boda de tu mejor amiga, el esmoquin con un top de fiesta o el mítico vestido negro con una americana de lentejuelas.

Con cualquiera de estas opciones, se puede aprobar el examen estilístico de Nochevieja, pero si se trata de una reunión de amigos, la alternativa al típico vestido de fiesta es el palazzo, pantalón con altura en los tobillos, una prenda que proyecta un nuevo horizonte y que se puede combinar con un montón de prendas, desde blusa con lazadas a jerséis finos. Admite tacones.

Si la opción es salir a quemar calorías bailando, lo mejor es un vestido cómodo, corto y de tirantes. "Para esta noche festiva serán fieles aliados las prendas de lurex y pailletes", asegura del Amo.
Estos vestidos de brillo se pueden combinar con zapatos de tacón, cazadoras de cuero, americanas, boleros de piel o chaquetones con pelo, pero lo más importante es lucir una actitud divertida y desenfadada.

Para esta divertida y larga noche, se puede optar por un mono. Se acabó la tiranía del vestido, mini o maxi, el mono, práctico y favorecedor, parte como favorito, más desde que famosas "it girls" lo lucen con escotes de vértigo o espaldas sensuales, un modelo que invita a bailar sin parar. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es