Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los 10 mejores clásicos para esta Navidad

23 de Diciembre de 2016
GERMANY FURNITURE FAIR

El frío, las vacaciones y el deseo de quedarse con la familia hace con que las películas navideñas tradicionales también sean un éxito.

Efe
No todo en Navidad son fiestas y celebraciones. El frío, las vacaciones y el deseo de quedarse con la familia hace con que las películas navideñas tradicionales también sean un éxito. Es la época perfecta para escapar de la multitud, tirarse en el sofá con una manta, las palomitas y aprovechar el clima navideño.

Desde siempre, el séptimo arte ha hecho especial la Navidad, hemos seleccionado para estas vacaciones invernales 10 películas clásicas de renombre para que cada uno celebre las fiestas como quiera.

1. Es imposible empezar a hablar de películas clásicas para navidad sin citar "¡Que bello es vivir!", un clásico del cine estadounidense de 1946 que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas. La película comienza en la víspera de Nochebuena de 1945, donde Clarence, un ángel de segunda clase, es enviado a la Tierra con la misión de convencer a George Bailey, un honrado ciudadano de la pequeña localidad de Bedford Falls, de que no se suicide.

2. Para los apasionados por clásicos del cine español, "La Gran Familia", de 1962, es perfecta. Propia de fechas navideñas, la película obtuvo un gran éxito de taquilla en su momento, fue reconocida con diversos premios y está considerada como uno de los principales exponentes de la ideología imperante durante el franquismo. La historia es protagonizada por Carlos Alonso, de profesión aparejador, que combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo.

3. La comedia clásica "Las vacaciones de una Chiflada familia Americana" trae diversión desde su estreno, en 1983. Con Chevy Chase en el elenco, la película cuenta la historia de un hombre, con su típico matrimonio americano, que prepara minuciosamente sus vacaciones. Pero lo que iba a ser las soñadas vacaciones, se convierte en una auténtica pesadilla.

4. "Los fantasmas atacan al jefe", de 1988, es una sátira del famoso "Un cuento de Navidad", de Charles Dickens. Las fiestas navideñas hacen con que el ejecutivo de televisión Frank Cross, vivido por el actor Bill Murray, sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross es una persona desagradable, pero antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado.

5. La Navidad también está reflejada en los musicales. El clásico de 1944 "Cita en San Luis" cuenta la historia de una familia feliz que tiene que mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. De regalo con la película, maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época.

6. Otro clásico de éxito es "De ilusión también se vive en España". Película de 1947 que tiene un "remake" en 1994 y ha sido ganadora de tres Premios Oscar, presenta la historia de Doris Walker, una ejecutiva de los almacenes "Macys" y madre de Susan, de 9 años. Todo va bien hasta que, tras contratar al anciano Kris Kringle, el mismo afirma que es el verdadero Santa Claus.

7. Se dice que la Navidad es la mejor época para hablar de amor, y una muestra incontestable es la película "Realmente Amor", de 2003. Sumamente entretenida, comedia romántica y protagonizada por el reconocido actor británico Hugh Grant, la película muestra al primer ministro británico y los enlaces de sus historias divertidas y conmovedoras.

8. Otra sugerencia para los amantes de comedias románticas: "Mientras Dormías", de 1995, protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman, que recibió críticas excelentes por parte de la prensa especializada. La historia la protagoniza una vendedora de billetes de metro que vive sola con su gato, y no tiene con quien pasar la Navidad. Pero, un día todo cambia cuando ella es confundida con la novia de un guapo ejecutivo que está en coma.

9. Y como los verdaderos protagonistas de la Navidad son los niños, no podía faltar "Solo en casa", protagonizada por Macaulay Culkin. Comedia estadounidense de 1990, presenta la historia de Kevin, un niño de ocho años que vive junto a su familia en Chicago y que ha sido olvidado en casa en la víspera de un viaje que la familia ha realizado para celebrar la Navidad en París. Rizos y diversión garantizados para toda la familia.

10. ¿Y qué tal viajar con los niños con la película animada "Polar Express"? Basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985, tiene su argumento íntegramente versado en la temporada navideña. Polar Express relata las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad.

Feliz Navidad y feliz tarde de sofá.



 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es