Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Reinventa tu Roscón de Reyes

23 de Diciembre de 2016
alejandro-montes-postres-masterchef

Un plato hecho a base de "brioche de praliné", con relleno de praliné crujiente, ganache montada de caramelo y frutos secos caramelizados.

Efe
alejandro-montes-postres-masterchef

alejandro-montes-postres-masterchef

Miguel Ángel Muñoz materchef Celebrity

Miguel Ángel Muñoz en Materchef Celebrity.

Efe
Miguel Ángel Muñoz materchef Celebrity

Miguel Ángel Muñoz materchef Celebrity

alejandro montes postres masterchef

El cocinero asturiano Alejandro Montes en Masterchef.

Efe
alejandro montes postres masterchef

alejandro montes postres masterchef

 Con motivo de las fiestas navideñas el alma dulce de Platea "Mamá Framboise" ha enseñado como elaborar tres Roscones de Reyes de la mano de su chef pastelero, Alejandro Montes, quien instruyó a Miguel Ángel Muñoz en el postre del menú que ganó la final de MasterChef Celebrity, milhojas de cheesecake tropical.

"Llegó un chico que no sabía nada, no tenía ninguna noción, como él mismo dice, de cocina y menos de pastelería, evidentemente. Aunque supuso mucho trabajo, Miguel Ángel es un chico con una muy buena actitud y muy trabajador, por lo que la experiencia también fue muy divertida", explicó Montes.

Durante dos semanas, el cocinero estuvo trabajando entre fogones hasta altas horas de la madrugada con el actor español, quien "no paraba" hasta que las milhojas le salía "perfectas".

Un postre que el madrileño bordó en la primera final española de MasterChef Celebrity siguiendo los consejos "claves" de Montes que abarcan desde lo que tenía que evitar hacer cuando trabajara delante del jurado -elementos como la limpieza o la compostura-, hasta cómo establecer un correcto orden de trabajo. Montes reconoce que se sintió muy "orgulloso" cuando escuchó el nombre del ganador y que se "alegró" mucho por él.

Los Roscones de Reyes, una moda anacrónica que se renuevan cada año
En la segunda edición del Taller de Roscones de Reyes 2016 que se ha celebrado en "Mamá Framboise", el pastelero asturiano ha reinterpretado algunas de sus creaciones de ediciones anteriores, haciendo una selección de las mejores piezas navideñas.

Los cuatro roscones reelaborados han sido: el Clásico, con pastas de frutas y crumble de almendra; el Chantilly, relleno de "chantilly" de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque; el de Frambuesa, con chantilly de frambuesa, frambuesas naturales y "pâte de fruit" de frambuesa y; para los más golosos, el de Chocolate, de Cacao negro 61% y dados de naranja confitada.

Como novedad, este año el chef pastelero que pretende convertir en "tendencia" este postre típico español, ha ampliado la variedad de sabores creando un nuevo roscón, el de Guirlache. Un plato hecho a base de "brioche de praliné", con relleno de praliné crujiente, ganache montada de caramelo y frutos secos caramelizados.

Bajo la premisa de llevar la alta pastelería a todas las casas, el pastelero de "Mamá Framboise" ha recomendando comer un roscón de Reyes "de calidad", porque lo que se come, incluida la repostería, influye en nuestra salud y bienestar. 
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es