Buscador de la Hemeroteca
Secciones

No te quedes en casa esta Navidad

23 de Diciembre de 2016
salir-casa-navidad-2

Pullmantur Cruceros propone unos días de sol y aguas turquesas por 'lslas del Caribe' Santo Domingo, La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados son las escalas que conforman este itinerario.

Efe
salir-casa-navidad-4

Si se quiere sí es necesario dar la vuelta al mundo para huir de espíritu navideño, pero también existen tranquilos rincones rurales donde respirar tranquilidad.

Efe
El desierto, una opción pra pasar las Navidades, lejos de los villancicos.

El desierto, una opción pra pasar las Navidades, lejos de los villancicos.

Efe
Contemplar la aurora boreal, una opción para escapar del bullicio de la Navidad. EFE.

Contemplar la aurora boreal, una opción para escapar del bullicio de la Navidad.

Efe
Aunque mucha gente sigue reuniéndose en estas fechas tan señaladas con sus familiares y amigos, cada vez son más las personas que prefieren salir fuera de su entorno y vivir una Navidad diferentes, alejados de villancicos, comidas copiosas,  turrones y polvorones.

Contemplar la aurora boreal en Reykjavik, saltar en paracaídas en Pedraza, vuelo en globo a los pies del Kilimanjaro en Kenia, admirar la puesta de sol en la isla griega de Santorini o bucear en la Gran Barrera de Coral son algunas de las propuestas.

Descubrir los paisajes andinos de la Patagonia, realizar una expedición por mar y aire a la inexplorada Antártida, navegar por el Amazonas a bordo de un crucero de lujo en Perú, sobrevolar en parapente las infinitas playas de Brasil, recorrer las ciudades coloniales de México o adentrarse en la jungla urbana de Nueva York, son algunos lugares únicos donde el tiempo se detiene y los espacios se vuelven infinitos, según la agencia de viajes Nuba.

"Cada año, aumenta el porcentaje de personas que viajan para no tener que hacer frente al incordio que supone celebrar las navidades en casa", según un estudio realizado por Holiday Inn.

Se aproxima Navidad y ya empiezan los planes, los preparativos y las obligadas celebraciones, en las que se tiene que compartir mesa y mantel en espacios reducidos con sobrinos maleducados, cuñados vanidosos o tíos poco solidarios.

Salir de casa por Navidad y olvidarse de los turrones
Las Navidades son para mucha gente una época de estrés y superficialidad que prefieren disfrutar en una playa solitaria o haciendo trekking, sin árboles de Navidad cuajados de espumillón, luces navideña, papanoeles, renos y mensajes de los Reyes Magos. Si se quiere sí es necesario dar la vuelta al mundo para huir de espíritu navideño, pero también existen tranquilos rincones rurales donde respirar tranquilidad.

Pullmantur Cruceros propone unos días de sol y aguas turquesas por 'lslas del Caribe' Santo Domingo, La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados son las escalas que conforman este itinerario. O bien un itinerarios por las Islas Canarias (España) y Marruecos, un viaje mágico por Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Agadir, un destino que invita a avistar delfines o ballenas, pasear en camello, conocer las dunas de Maspalomas, el Teide o el parque nacional de Timanfaya hasta las playas de arena blanca de Fuerteventura pasando por la colorida Marrakech.

Desde la agencia de viajes Nuba, indican un destino muy apetecible, las islas Cook, un destino para recibir el año nuevo tumbada en una hamaca y con el sonido del mar de fondo. Paisajes paradisíacos, resorts de lujo, playas infinitas y parajes casi vírgenes son las señas de identidad de estas islas de Pacífico. Otra opción es dar la bienvenida al año, con la mejor compañía posible en un barco de vapor surcando las aguas del río Mississippi con música jazz en Nueva Orleans.

Si te gusta el frío y la nieve, Alaska es el destino. Con un todoterreno se pueden recorrer los bosques helados desde Anchorage a Fairbanks. Islandia, bajo el círculo Ártico, invita a navegar ente icebergs, admirar las escultura flotantes en el lago Jökulsárlon, comtemplar los geyser o agradables paseos en motonieve por los glaciares.

Navegar por el Nilo a bordo de un crucero privado, dormir en una villa de lujo perdida en mitad del desierto arábigo o disfrutar de un baño en las terapéuticas fuentes termales del Mar Muerto son opciones más calentitas. Dubai y Abu Dhabi evolucionan y se reinventan a cada instante. En tan sólo unos años, los pequeños pueblos de pescadores emprenden hoy una carrera frenética de cambio para convertirse en dos de las más ricas y atractivas potencias del mundo.

Una buena postal la encuentra el viajero volando en helicóptero sobre sus impresionantes skylines o en globo sobre el desierto, espacio natural donde también se puede disfrutar de una cena tras realizar un emocionante rally en todoterreno.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es