Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Cómete la Navidad plato a plato

23 de Diciembre de 2016

Cómete la Navidad plato a plato

Comerse la Navidad con recetas sanas y originales es más fácil que nunca con porpuestas como el pollo sin gluten de Andrea Carucci o el coulant de crema de queso y frambuesa de Martha Sanahuja.

como-comerse-navidad

La merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente es una receta sencilla y económica.

como-comerse-navidad

Preparar las copiosas comidas de Navidad puede resultar, en muchas ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza pues deleitar y satisfacer el paladar de todos los invitados.

como-comerse-navidad

El coulant de crema de queso y frambuesa.

Bombones salados del blog "Les receptes que m'agraden"

Preparar las copiosas comidas de Navidad puede resultar, en muchas ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza pues deleitar y satisfacer el paladar de todos los invitados.

Preparar las copiosas comidas de Navidad puede resultar, en muchas ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza pues deleitar y satisfacer el paladar de todos los invitados. Además, pueden padecer alguna intolerancia alimenticia, es un tarea difícil. Para que este año no te comas el tarro, "foodies" como Andrea Carucci, te proponen ideas sanas y originales como el pollo de Navidad sin gluten.

La receta de este pollo relleno con anacardos y naranja es mostrada por la especialista en gastronomía a través de un vídeo, en sus redes sociales y su blog, y está compuesta por 500 g de pechugas de corral, 10 hojas de laurel, sal con especias, 2 naranjas, 1 limón, por 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 4 anchoas, 50 gramos de piñones o 250 g de pan rallado de centeno. Si quieres aprender a hacerla, solo observa el video. 

Comiendo por orden
Para abrir el apetito no hay nada mejor que un buen aperitivo, como los hojaldritos rellenos de dip de sardinas o los bombones salados, dos ideas del blog "Directo al paladar" que no dejarán a nadie indiferente.

Dos ideas sencillas para sorprender a los comensales y explicadas al detalle para las que solo se necesitaran, en el caso de los hojaldritos, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, 100 gramos de queso cremoso y 1 lata de sardinas en aceite y para el de los bombones salados, un molde de silicona, 100 g de lonchas de jamón (o cualquier otro embutido), 1/2 mango, 100 g de queso de cabra, 30 g de nueces picadas y sal.

Comete la Navidad desde el primer plato
Si algún dicho parece cierto y también se cumple en la cocina es que hay tantos gustos como colores, por lo que agradar a todas los papilas gustativas, en ocasiones, conlleva a verdaderos rompecabezas, como a la hora de elegir entre carne o pescado. A continuación se exponen dos formulas sencillas por si decides contar con un plato de cada tipo.

La merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente es una receta sencilla y económica. Una receta tan sencilla de hacer como económica para los amantes del pescado es la merluza en fondo de jamón con espárragos verdes al dente, para ella solo se precisan 800 g de merluza en lomos, un manojo de espárragos verdes, 50 g de jamón serrano en lonchas muy finas, 150 ml. de caldo de jamón, un vaso (100 ml.) de vino blanco, harina, sal y aceite de oliva virgen extra.

Mientras que como apuesta carnívora, el carpacio de presa ibérica con vinagreta tailandesa y pomelo del periodista gastronómico Mikel López Iturriaga, puede ser tu aliada. Para su preparación son necesarios 350 g de presa ibérica, 16 nueces de macadamia, 1 pomelo, 1 cebolleta, 3 cucharadas de mayonesa y, al gusto: sriracha o salsa picante, jengibre rallado, zumo de lima.

Una comida sin postre es como un traje sin corbata
Para una buena comida, ya sea navideña o no, el postre es un elemento indispensable, algo que sabe muy bien Martha Sanahuja, (@deliciousmartha), otra talentosa "foodie" española, con más de 147.000 seguidores en Instagram, que expone toda una experiencia gastronómica desde sus redes sociales y su libro.

En ellos se pueden encontrar diferentes estilismos de mesa y recetas, desde desayunos, meriendas o postres, como las rosas de manzana, la mousse de chocolate con dos ingredientes de Hervé This -blog-, o el coulant de crema de queso y frambuesa -libro-.

Dos postres fabulosos, con los que quedar genial y ante los que los sentidos de los invitados se derretirán, explicados paso a paso, en texto o vídeo, por la blogger. Este año saborear la Navidad será pan comido con estas recetas.
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es