Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Navidad de película y palomitas

23 de Diciembre de 2016
Cine-navidad

Las distribuidoras presentan muchos estrenos para atender a todos los gustos. Sin duda, es la época ideal para cine y palomitas.

Cine-navidad

Cine-navidad

En diciembre se respira la Navidad. Las calles se quedan iluminadas, se coloca el árbol de Navidad en los hogares, llegan las vacaciones escolares, hace frío y, además, las distribuidoras presentan muchos estrenos para atender a todos los gustos. Sin duda, es la época ideal para cine y palomitas. Sea una historia de amor para ir en pareja, una de acción para compartir con amigos, una de animación para disfrutar con toda la familia o infantil para entretener a los niños, las vacaciones en el cine siempre son un plan garantizado.

En diciembre de 2016 hay de todo un poco: películas infantiles, comedias, dramas, musicales, románticas, acción, aventura, históricas, ficción o fantasía.
  • Drama
Uno de los más importantes es "Animales Nocturnos", un drama y segunda película del director y diseñador Tom Ford, quien plasma en un film inquietante su entorno y origen, en una de las regiones más profundas de los Estados Unidos. Protagonizada por Amy Adams, la película habla de la consecuencias de determinadas decisiones en la vida.

"Paterson", del nada convencional cineasta independiente Jim Jarmuch, también tiene su estreno en esta Navidad. Con el género "Comedia dramática", la cinta presenta la rutinaria vida de un conductor de autobús, interpretado por Adam Driver, y los poemas en los que refleja su visión del mundo.

Los amantes del drama podrán contar también con el estreno de "La Passion d'Augustine", del director Léa Pool y que presenta la historia de la revolución cultural y social en Canadá en los años 60, o la película americana.

"El editor de libros", con dirección de Michael Grandage y con Jude Law y Colin Firth como Max Perkins, el editor de libros más admirado en el mundo, quien estuvo detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) o Thomas Wolfe (Jude Law).

"El faro de las orcas" también llega esta Navidad para emocionar. Una coproducción España/Argentina, este drama, basado en hechos reales, cuenta la historia de una madre y su hijo autista a los que les ha cambiado la vida tras viajar hasta la Patagonia para encontrarse con un guarda forestal que tiene una relación especial con las orcas.
 
  • Accion y Ficción
Otro de los reyes de la cartelera es "Rogue One: Una historia de Star Wars", la primera película de la nueva serie independiente de Lucasfilm. Es la historia de un grupo de héroes que se unen para realizar la arriesgada misión de robar los planos de una arma de destrucción definitiva.

"Assassin's Creed", película franco-estadounidense en formato 3D del director Justin Kurzel, también llega trayendo mucha acción y aventura para esta Navidad. Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestral, Aguilar, en la España del siglo XV.
 
  • Comedia
Para los que buscan una Navidad llena de sonrisas, "Villaviciosa de al lado" es una buena comedia. En una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte, agraciada con el primer premio de la lotería, aunque las cosas no siempre son tan fáciles como parecen.

Otra película que promete alegrar a la familia es "Fiesta de Empresa". Hecha en Estados Unidos, la nueva comedia a cargo de Josh Gordon y Will Speck, transcurre en una oficina en la que un equipo de una compañía intentará librarse del despido organizando la mejor fiesta de Navidad que se recuerda.
 
  • Documental
Los documentales también llegan con fuerza en esta época. "La substància", documental español dirigido por Lluís Galter, cuenta la iniciativa de la empresa china Merchants Group, que desarrolló un proyecto para construir en su país una réplica exacta del pueblo catalán de Cadaqués, lugar de inspiración del pintor Salvador Dalí.

Otro documental español, "Ciudades a contraluz", de Francesc Releaque, que se estrena el 16 de diciembre, trae una gran historia por Ruanda, Medellín, Sarajevo y Beirut, cuatro ciudades golpeadas duramente por la destrucción y el dolor, pero que hoy en día han sabido sobrevivir al horror, un reflejo de la capacidad del ser humano para renacer de sus cenizas.

El brasileño "Cinema Novo", de Eryk Rocha, explora desde una perspectiva poética el movimiento más importante dentro del cine de América Latina, apoyándose para ello en los pensamientos de los principales autores que lo protagonizaron.
 
  • Bélico
Y se engaña quien piensa que el cine bélico no tienen espacio en la Navidad. El español "Los últimos de Filipinas", del director Salvador Calvo se inspira en un hecho real, a finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, donde un destacamento español fue sitiado por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días.

El director Mel Gibson vuelve a la dirección, después de 10 años, en la cinta bélica "Hasta el último hombre", que nos lleva hasta la II Guerra Mundial. La película es un biografía sobre Desmond Doss, el primer objetor de conciencia que fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal batalla de Okinawa.
 
  • Infantil y Família
Los niños, protagonistas de la Navidad, también pueden quedarse tranquilos porque hay estrenos infantiles. "Axel, el pequeño gran héroe" es una animación china del director Leo Lee donde un joven embarca en una fascinante aventura para encontrar el legendario bosque de Bonta, un lugar en el que se encuentra la planta mágica que podría salvar a su pueblo.

Y para toda la familia, una buena opción es la comedia musical ¡Canta!, del director Garth Jennings, que tiene lugar en un mundo como el nuestro pero poblado por animales. Buster Moon, un elegante koala optimista, regenta un teatro que conoció tiempos mejores y produce el concurso de canto más grande del mundo. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es