Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Verde que te quiero verde en 2017

12 de Diciembre de 2016
pantone-verde

La firma Pantone propone como color del año 2017 el verde Greenery "un tono refrescantes y revitalizante que simboliza nuevos comienzos", comentan desde la firma.

Verde Pantone

La firma Pantone propone como color del año 2017 el verde Greenery "un tono refrescantes y revitalizante que simboliza nuevos comienzos", comentan desde la firma.

"Verde que te quiero verde", decía Lorca, y ahora que el cambio climático nos acecha, que los acuerdos que se toman en las cumbres del clima penden de un hilo, la firma Pantone propone como color del año 2017 el verde Greenery "un tono refrescantes y revitalizante que simboliza nuevos comienzos", comentan desde la firma.

Verde Pantone
"Es el color neutral de la naturaleza", explican, un tono chispeantes, que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza "reviven, se renuevan y se recuperan".

El color del año Pantone es una expresión de una selección simbólica de colores, que hace la firma como de una fotografía de color se tratara y que tiene que ver con lo que pasa "ante nuestros ojos", en nuestra cultura global, que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.

El Pantone Greenery está definido como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y "trans-estacional" que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos, dice Leatrice Eiseman, directora Ejecutiva de Pantone Color Institute.

"Es un color que nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuosos contexto social y político en el que vivimos. Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas", apunta Eiseman.

Tendencia en la iluminación
Si el color pretende iluminarnos, la luz propiamente dicha, también busca su hueco como objeto "vivo" que, en 2017, ya no es algo "puramente funcional", advierte Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación.

"Las lámparas decorativas jugarán con la luz directa e indirecta y la novedad será buscar la exclusividad con la customización y personalización en luminarias con el objetivo de tener iconos de diseño industrial inéditos", señala Oliva.

Desde la firma de iluminación también echan la vista atrás a la naturaleza, y apuntan como tendencia "artesanal, las materias vivas, materiales nobles como el metal (oro mate) y la piedra (cuarzo y mármol)", estarán muy presentes.

La temperatura extra cálida en los LED se irá controlando también. Y para pequeños detalles se empezarán a utilizar los focos de recorte o "de carril". "Antes eran piezas recurrentes en museos y tiendas, ahora entra en los hogares para resaltar algún mueble, obra de arte, o pintura sobre la pared", indica Raquel Oliva. 
 
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es