Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Tratamientos de belleza para ayudar a los refugiados

05 de Diciembre de 2016
Niños refugiados . EFE/Orestis Panagiotou

Save The Children lanza la campaña #RetoBeautyHelp por la que, a través del consumo de un tratamiento de belleza, se destinarán hasta 2 euros solidarios.

campaña-treatwell-Save-The-Children

Save The Children lanza la campaña #RetoBeautyHelp por la que, a través del consumo de un tratamiento de belleza, se destinarán hasta 2 euros solidarios.

Belleza y solidaridad se unen por una buena causa: ayudar a los niños refugiados que suele rescatar, entre las costas de Libia e Italia, la organización Save The Children, quien lanza la campaña #RetoBeautyHelp por la que, a través del consumo de un tratamiento de belleza, se destinarán hasta 2 euros solidarios.

La empresa británica, con sede en España, Treatwell, es la otra cara de la solidaridad en esta campaña ya que contribuyen con su plataforma "online" a facilitar las citas con diversos salones de belleza, que ofrecen diferentes tipos de tratamientos con precios especiales para la campaña, de tal forma que el cliente donará un euro y Treatwell aportará el segundo euro.

Según la empresa facilitadora de tratamientos de belleza, es un "privilegio" poder contribuir a la labor que desempeña Save The Children en su barco de rescate. "Valoramos su trabajo y queremos poner a su disposición una cadena solidaria en la que salones de belleza, clientes y nosotros mismos nos sumamos juntos al reto de conseguir la mayor ayuda posible" explica Aina Salvadó, marketing manager de Treatwell en España.

La campaña, que estará vigente hasta el próximo 22 de diciembre, tiene el reto de superar 3.000 reservas de tratamientos solidarios que aportarán hasta 6.000 euros para ayudar al barco de rescate.

Para Save The Children, acciones como ésta tienen un "doble valor". "Nos permiten presentar nuestro trabajo con los niños y niñas, los más vulnerables en esta crisis, así como incrementar el impacto de nuestra intervención a través de la generación de recursos para el barco de salvamento de Save the Children", reconoce Guiomar Todó, responsable de la ONG en Cataluña.

¿Como se puede ayudar?
Los tratamientos de la campaña son faciales y corporales, desde cuidados del cabello y uñas a masajes, donde es posible encontrar, por ejemplo, un tratamiento facial desintoxicante por 35 euros, con un ahorro del 33% o un masaje tailandés de una hora, por 29 euros. Los beneficios recogidos gracias a las donaciones serán empleados en comprar comida de emergencia, mudas de ropa y material escolar, como juegos de pinturas o libros para colorear.

El barco que gestiona Save The Children navega por el Mediterráneo realizando operaciones de salvamento en coordinación con las autoridades costeras italiana y cuenta con un equipo de profesionales médicos, expertos en atención y protección de la infancia para ofrecer asistencia médica y psicológica a bordo.

"No podemos olvidar que estos niños y sus familias huyen del horror; que esta crisis tiene el rostro de la infancia. Es nuestra responsabilidad hacer lo que sea necesario para salvar sus vidas y proporcionarles un futuro mejor" concluye Todó.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es