Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Una lucha contra el cáncer televisada

05 de Diciembre de 2016
Marta García González, editora y presentadora de la televisión autonómica murciana 7 TV.

Marta García González, editora y presentadora de la televisión autonómica murciana 7 TV.

Marta García González, editora y presentadora de la televisión autonómica murciana 7 TV, ha reaparecido en pantalla, sonriente y sin pelo, por la quimioterapia que ha recibido contra su cáncer de mama, como un gesto para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Según publica el diario La Verdad de Murcia en su web, la presentadora del informativo de mediodía de 7 TV lo ha hecho con la esperanza de que su gesto "no sea noticia algún día".  

En su opinión, cada vez hay más gente con este tipo de cáncer que afecta cada vez más a edades más tempranas, como la suya, 34, por lo que "debería normalizarse esta situación y que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere".

La periodista, que estuvo trabajando hasta el día previo a su intervención quirúrgica, ha asegurado que se encontraba "con fuerzas de nuevo", por lo que se ha preguntado: "¿Por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo".

Para esta murciana, como para la mayoría de las mujeres aquejadas de cáncer, la pérdida del cabello fue un asunto doloroso, que le hizo llorar muchas veces y que le llevó a usar peluca durante cinco meses, pero llegó un momento en que Marta García asumió su nueva imagen y, entonces, tuvo claro que cuando volviera a la televisión sería sin peluca.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es