Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Un pavo y nueve capones para luchar contra la discapacidad

01 de Diciembre de 2016
Subasta de capones de la Fundación Cascajares

El ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y la presentadora de televisión Anne Igartiburu han conducido con mucho humor este evento.

Subasta-Cascajares-Capones

El ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y la presentadora de televisión Anne Igartiburu han conducido con mucho humor este evento.

La subasta de capones de la Fundación Cascajares ha recaudado en el madrileño Hotel Palace 39.250 euros -unos 3.500 menos que el año pasado-, que irán destinados a la Fundación Prodis para financiar la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

El ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga y la presentadora de televisión Anne Igartiburu han conducido con mucho humor este evento, que en su decimoséptima edición ha tenido como novedad la subasta de un pavo, además de nueve capones.

Precisamente el pavo, llamado Josemi en honor al patrono de la Fundación Cascajares, Josemi Rodríguez Sieiro, ha sido el animal por el que más alto se ha pujado y ha alcanzado un valor de 3.100 euros.

Iturriaga ha añadido unos pantalones de la selección española de baloncesto y una camiseta del Real Madrid a uno de los capones subastados para animar a pujar por él; mientras que Igartiburu ha añadido a otro los zapatos de la diseñadora Rocío Mozo que estrenará durante la retransmisión de las campanadas en Televisión Española (TVE). También la chef española Samantha Vallejo-Nágera, que ha subido al escenario acompañada de su hijo (que padece síndrome de down), se ha ofrecido a cocinar ella misma otra de las aves.

Otro de los rostros conocidos que ha participado en esta subasta Cascajares ha sido el periodista radiofónico Juan Ramón Lucas, quien ha bromeado con que se ha "subastado a sí mismo", ya que daba nombre a uno de los capones por los que se ha pujado y que, desde su punto de vista, gozaba de un "aspecto espléndido".

La Subasta y su comprometimiento con la discapacidad intelectual
La Fundación Prodis, a la que se destinan los fondos recaudados en este evento, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual. "Se trata de que estos chicos con discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral y gozar de independencia económica", ha dicho el presidente de Cascajares, Santiago Rodríguez.

Gracias a la financiación conseguida en esta subasta, los becados disfrutarán de dos años de formación en la Universidad Autónoma de Madrid y un posterior periodo de integración en el mercado laboral apoyado por la fundación. "Me han brindado la posibilidad de tener un trabajo como cualquiera de ustedes, para mí ha sido un premio", ha dicho al público Clara, una de las jóvenes que ya ha disfrutado de este programa. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es