Buscador de la Hemeroteca
Secciones

¿Cómo tonificar y quemar calorías en una misma sesión?

30 de Noviembre de 2016
body pump tonificar quemar

El "Body Pum" es una actividad que ayuda a tonificar, quemar grasa y trabajar todos los grupos musculares,.

esgrima-fitball-deporte

El "Body Pum" es una actividad que ayuda a tonificar, quemar grasa y trabajar todos los grupos musculares,.

Algunas "celebrities" como Adriana Lima o Paula Echevarría han descubierto el poder del "BodyPum", un programa de entrenamiento físico aeróbico y trabajo muscular que, combinado con una dieta saludable, ayuda a esculpir tonificados y esculturales cuerpos, según aseguran los expertos.

Mediante la realización de ejercicios con pesas y barras, en sesiones, normalmente colectivas y guiadas, con una duración aproximada de una hora al son de canciones dinámicas que acompañan a los ejercicios, el "Body Pum" es una actividad que ayuda a tonificar, quemar grasa y trabajar todos los grupos musculares, según explica Flavio Ortiz Diaz, entrenador personal, monitor fitness e instructor polivalente en Narvaez Fitness.

¿La clave? la alta intensidad de la sesión y el breve descanso entre los diferentes ejercicios que la configuran.

Además, el monitor de fitnees explica que "se gana masa muscular al utilizar pesos ligeros o grandes ya que el músculo se hipertrofia gracias a las repeticiones y sobrecargas progresivas con adecuadas recuperaciones".

Para que el desarrollo del músculo no sea excesivo, el peso que se levante debe ser "variable" en función de la capacidad de la persona, del ejercicio concreto que se vaya a realizar, de la intensidad con la que se quiera trabajar y de los objetivos que se pretendan alcanzar con las clases.

Qué beneficios aporta esta actividad
El "Body Pump", además de eliminar grasa acumulada, hace que, a nivel mental, "se disfrute de una gran actividad grupal con música muy motivadora", declara el instructor polivalente.

Otro beneficio de esta actividad que señala el especialista de Narvaez Fitness es la quema de calorías. En cada clase se suelen quemar entre 450 y 600 calorías y, con este entrenamiento, además, se acelera el metabolismo, lo que facilita que el gasto calórico pueda continuar después de la sesión.

Los expertos aconsejan combinar este ejercicio con una dieta saludable. Para obtener buenos resultados y en el menor tiempo posible, el experto aconseja combinar el entrenamiento con una dieta saludable y realizar este ejercicio entre dos y tres veces por semana.

"Body Pump es un programa que da resultados rápidos. Al trabajar grandes y pequeñas cadenas musculares con altas repeticiones en 1, 2 meses notas un gran cambio. Se recomienda practicar esta actividad 2 veces a la semana, como mucho 3 veces", apuntala Ortiz.

Si tu propósito de nuevo año para 2017 es lucir tipazo, esta actividad deportiva, en plena tendencia, puede ser tu aliada, ¿a qué esperas para probarla? 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es