Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Una camisa que no se mancha, ni se arruga, ni genera olor, ¿es posible?

29 de Noviembre de 2016

Una camisa que no se mancha, ni se arruga, ni genera olor, ¿es posible?

La simbiosis entre la tecnología "más destacada" y la sastrería clásica de Sepiia 2080 traen al presente las prendas del futuro.

camisas-tecnologicas

camisas-tecnologicas

camisas-tecnologicas

Las camisas de Sepiia 2080 incorporan la tecnología "más destacada", como la microfibra de poliester tetralobular, que permite la transpiración y un secado rápido.

La tecnología y la moda se han unido a manos de Sepiia 2080, una marca española que produce ropa inteligente y apuesta por el desarrollo ergonómico de fibras tecnológicas para crear camisas de hombre que no se arrugan, no se manchan o no generan olores.

"Creemos que otra moda es posible, y por eso continuamos trabajando para ofrecer prendas más funcionales y sostenibles sin dejar de lado el diseño y la creatividad", explica Federico Sainz de Robles, director creativo de la firma, "hace cuatro años la relación entre moda y tecnología no existía, sonaba a chino".

El proyecto, apoyado económicamente por la plataforma Lanzadera, una aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, se fraguó en los laboratorios del Instituto Tecnológico Textil de AITEX de Valencia, donde Sainz, ingeniero en diseño industrial y formado en diseño de moda por el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED), desarrolló, entre otros proyectos, esta prenda que fusiona tecnología y moda.

"Poco a poco los usuarios son más conscientes de la importancia de la tecnología, especialmente por cómo se ha desarrollado en las prendas deportivas, un buen ejemplo de textiles técnicos para el usuario medio", explica el joven madrileño director de la firma.

Camisas tecnológicas pensadas para hacer más cómodo el día a día
Las camisas de Sepiia 2080 incorporan la tecnología "más destacada", como la microfibra de poliester tetralobular, que permite la transpiración y un secado rápido, la dispersión de plata, material anti-bacteriano que evita el olor, o tejido de punto, que evita la aparición de arrugas, junto con el conocimiento de la sastrería clásica.

"Usamos tejidos que no se manchan, que no huelen, o que no se arrugan, pero que, sin embargo, hasta ahora solo eran utilizados en sectores muy tecnificados, como la industria militar, la medicina o el floreciente mercado del deporte", declara Sainz.

Una apuesta que pretende crear una alternativa en el mundo de la moda mediante prendas inteligentes hechas "íntegramente en España" y bajo los "máximos" estándares de "calidad, funcionalidad, sostenibilidad y diseño".

"Sepiia 2080 es una marca de ropa inteligente producida 100% en España de manera sostenible. Diseñamos las prendas desde el origen, para la fibra seleccionamos los mejores hilos, elaboramos nuestros propios tejidos y los confeccionamos para poderle aportar a la prenda las máximas prestaciones", explica el director de la firma.

El primer lanzamiento de estas camisas para hombre, de venta exclusivamente a través de su tienda online, con un precio que oscila entre 80 y 100 euros, consta de cuatrocientas unidades y nueve modelos diferentes, con tallas desde la S a la XXL. No obstante, según explica Federico Sainz de Robles, los siguientes pasos irán dirigidos también a moda para mujer.

Las prendas del futuro están un paso más cerca gracias a iniciativas como la de Sepiia 2080, una marca "made in Spain" que apuesta por la sostenibilidad, la moda y la tecnología para mejorar el día a día. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es