Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El Blue Wave de Barcelona: el mejor bar del mundo

25 de Noviembre de 2016
blue-wave1

Ubicado en el OneOcean Port Vell de Barcelona, Blue Wave recrea una ola a punto de romper.

blue-wave3

Ubicado en el OneOcean Port Vell de Barcelona, Blue Wave recrea una ola a punto de romper.

Los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards han galardonado en su última edición al estudio de diseño barcelonés, El Equipo Creativo, con dos de los premios más prestigiosos: Mejor Bar de Europa y Mejor Bar del Mundo, por su proyecto Blue Wave.

Ubicado en el OneOcean Port Vell de Barcelona, Blue Wave recrea una ola a punto de romper que envuelve a los clientes en una atmósfera acuática llena de matices y reflejos, justo frente al mar Mediterráneo.

Especializado en diseño de ambientes gastronómicos, el estudio Equipo Creativo está compuesto por los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy.

"Queríamos crear una coctelería de atmósfera elegante ubicada en un enclave privilegiado, al borde del agua en el puerto de Barcelona", comenta Franz.  El resultado ha sido una ola se enrosca a través de las distintas superficies (suelo, paredes y techo) generando un espacio "unitario y dinámico".

Un acabado que se ha logrado gracias al uso de materiales azulados y reflectantes que introducen brillos y matices, consiguiendo que el paisaje marino exterior haga suyo el interior.

Cerámica, un material clave
Uno de los materiales claves del diseño es la cerámica que está presente con dos piezas, una en forma de concha en siete tonos diferentes de azul empleada en suelo, pared y techo que remite a la degradación del agua en espuma; y otra, su negativo, un arco de azul profundo en techo y pared.

Restaurant and Bar Desing Awards otorgan los galardones más prestigiosos en el ámbito de diseño de espacios dedicados a la gastronomía. El jurado está formado por algunas de las personalidades más influyentes del diseño y en esta última edición se presentaron  cerca de 1.000 proyectos procedentes de 70 países.

El estudio Equipo Creativo es el responsable del diseño de emblemáticos espacios gastronómicos como Tickets y Pakta de Ferran y Albert Adrià, ambos ubicados en Barcelona.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es