Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El denim gris: la tendencia de 2017

02 de Diciembre de 2016
  • Elempresario.com/EfeEstilo
El color denim gris será el más usado en las paredes

El color denim gris será el más usado en las paredes

Si estás pensando en darle una vuelta a la casa, pintarla es la manera más sencilla de actualizarla y el denim gris será la tendencia del próximo 2017. Cada año las grandes compañías de pintura avanzan las tendencias de la próxima temporada. Global Aesthetic Center de AkzoNobel, grupo al que pertenece Bruguer, ha sido el primero en desvelar su apuesta de color, después de que un grupo de expertos independientes debatieran las tendencias para el próximo año y de este encuentor han fijado como color predominante para 2017, el Denim Gris como protagonista.

"La revisión de las tendencias internacionales de arquitectura, moda y diseño ha revelado que el azul es el color del momento" explica Heleen Van Gent, directora mundial del Global Aesthetic Center de AkzoNobel. "El azul es el color de nuestro día a día, del cielo, de la ropa que usamos". Y a partir de 2017, el color del que pintar nuestras paredes", ha comentado Van Gent.

La experta califica el Denim Gris como un color "hermoso, atemporal y versátil", y añade que el azul grisáceo "adquiere una característica diferente dependiendo de cómo se utiliza". Una tonalidad generosa pues es perfectamente aplicable en cualquier estancia, "tanto en la cocina como en la habitación".

A pesar de destacar un color la firma de pintura marca cuatro tendencias con diferentes paletas de color.

1. "Nuevo romanticismo". La preocupación por el medio ambiente se refleja en la manera en que vivimos. "Esta tendencia se traduce en una paleta de color que te permite estar más cerca de la naturaleza, incluso si vives en zonas urbanas. Después de todo, estar más cerca del planeta te permite reconectar con tu yo espiritual, dotándote de una mente más sana y una mejor calidad de vida", detalla la directora Mundial de AkzoNobel.

2. "La oficina en casa". Hay una tendencia creciente a habilitar espacios confortables para hacer de nuestra vivienda nuestro lugar de trabajo. Una tendencia que va ligada a colores fríos que aumentan la concentración, mezclados con colores más cálidos y brillantes que aportan energía.

3. "Individualismo compartido". Demuestra la creciente importancia del sentimiento de pertenecer a una comunidad o grupo. "Para esta nueva tendencia hemos creado familias de colores que representan el deseo de formar parte de un grupo, sin olvidar nunca la individualidad de cada uno de los miembros". "Esta paleta de colores tiene un humor fresco y juguetón que es perfecto para la creación de un espacio compartido para disfrutar juntos", dice Heleen Van Gent.

4. "Lujo considerado". Refleja un nuevo modo de vida que reside en el valor de las experiencias y no en las posesiones. "Para reflejar esta nueva forma de entender el mundo, Bruguer apuesta por jugar con diferentes texturas de pinturas, aplicar diferentes tonos o, por ejemplo, pintar rayas horizontales en las paredes de una estancia". Tendencias que se pueden probar antes de pintar con la app Visualizer que permite conocer el resultado final en tiempo real antes de aplicarla.
Más información
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es