Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Los niños crecen y sus necesidades cambian

07 de Diciembre de 2016
  • Elempresario.com/EfeEstilo
Habitación infantil

Los muebles a medida son la mejor opción para aprovechar el espacio, pero también es cierto que suele ser la solución más costosa, aunque a veces compense.

Efe
Llegó la hora de darse cuenta de que los niños crecen y las necesidades de su habitación cambian. La vuelta al cole marca el punto de partida para un cambio, aunque sea mínimo, que les haga ver, también a los escolares, que debe de haber un espacio para el juego, pero también para el estudio.

Los muebles a medida son la mejor opción para aprovechar el espacio, pero también es cierto que suele ser la solución más costosa, aunque a veces compense. Sin embargo, existen en el mercado una gran variedad de opciones entre los que se puede elegir muebles funcionales que se adapten a cada edad y a cada espacio concreto. Sin olvidar que, en ocasiones, tenemos que habilitar espacio en una habitación compartida por hermanos de distintas edades y con diferentes necesidades, por ello hay que agudizar el ingenio.

La firma Vertbaudet propone dormitorios luminosos en los que la ropa de cama invita al descanso, pero con motivos divertidos que resulten atractivos a los niños. Para los más mayores proponen textiles en denim con lo que marcar un estilo actual, vinculado a la moda a la comodidad y con la intención de resaltar un mundo más globalizado.

La zona de estudio la completan con mesas blancas o negras y sillas cómodas, para que resulte sencillo y estimulante sentarse a hacer los deberes. La firma Pájaro Carpintero focaliza en las estanterías y en las literas y camas nido (una cama doble debajo de la principal) su atención para aprovechar el espacio al máximo. “La decoración para las habitaciones infantiles y juveniles debe tener una disposición correcta para que ofrezcan la mayor comodidad a los niños, de manera que hagan propio el espacio y se sientan a gusto ”, dicen desde la firma.

Soluciones modulares con cajones con ruedas y arcones, además de escaleras móviles para facilitar su ubicación, es la respuesta para poder tener mucho espacio de almacenamiento para juguetes y libros, además de vestuario, y así siempre tener disponible el escritorio a punto para cuando el estudio lo requiere. Maison du Monde apuesta más por dormitorios coloristas, llenos de vitalidad. Pupitres de estilo inglés y estanterías con equilibrio son algunas de sus opciones para comenzar la aventura de crecer.

La misma intención la encontramos en la decoración de MiniHome, el espacio de El Corte Inglés dedicado a los más pequeños, que opta por rosas, blancos y verdes intensos con un sentido muy práctico de la decoración. En la nueva colección de Vertbaudet fijan mucho la atención en las lámparas de noche, en las que lo importante, no solo son los modelos decorativos, sino la facilidad para que los niños puedan leer su historia favorita al finalizar el día y favorezcan la lectura y el estudio, pero generando una ambiente acogedor.

Todas las lamparitas de noche disponen de pantallas diseñadas para que los niños no accedan ni puedan tocar la bombilla de forma accidental. Una de las opciones decorativas más originales también tiene que ver con la iluminación, pues plantean decorar las paredes con guirnaldas y siluetas luminosas, así como cuadros con diseños serigrafiados en tela, “que cuentan con una guirnalda de pequeños leds insertada en la parte posterior del cuadro y que, en la oscuridad, crea un ambiente suave y lleno de encanto”, comentan los responsables de la firma.

Guirnaldas son los elementos por los que también apuesta el estudio de interiorismo R Diseño como uno de los detalles imprescindibles. “Pueden ser de tela o de letras y útiles para enviar mensajes, especialmente si el niño ya sabe leer y puede elegir sus propias frases”, comentan los interioristas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es