Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El riesgo de las extensiones de pestañas

22 de Abril de 2017
Pestañas

Las pestañas largas están conquistando el mundo

Las pestañas XXL están conquistando el mundo, son el nuevo elemento de seducción, pero cuando la mujer se encuentra en tratamiento oncológico esta moda pasa a un segundo plano, lo ideal es no precipitarse en el uso de pestañas postizas o extensiones y optar por un maquillaje luminoso.

Lucir una mirada pizpireta y atractiva siempre motiva y sube la autoestima, más aún cuando se tiene que convivir y superar los efectos secundarios de la quimioterapia. "Aunque la enfermedad es lo realmente importante, en un principio, al paciente le preocupa su imagen estética, la pérdida de cabello y vello facial y la caída de cejas y pestañas", explica la peluquera y estilista Ángela Navarro.

Pero en la primera etapa, cuando se empiezan a caer, es mejor optar por un maquillaje luminoso, que aporte luz y frescura al rostro.  Cuando se celebra el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, expertos recuerdan que el uso de extensiones de pestañas no es la opción acertada para realzar la mirada. En estos casos, "las extensiones de pestañas no son una solución", dice el doctor Juan Troyano, director de la Clínica Soft, experto en la belleza y salud de la mirada.

Las extensiones de pestañas suelen venir agrupadas, de tal manera que por cada pestaña natural, puedes adherir 3 o 4 extensiones, "con lo cual se pueden redensificar bastante, aunque no es la mejor idea", apuntan el doctor Troyano. Como afortunadamente es un problema transitorio, muchas veces no es preciso tratamiento, pero si se desea realzar la mirada, siempre bajo control médico, se pueden "aplicar fórmulas magistrales de medicamentos que pueden ayudar a fortalecer las pestañas, para que crezca con buen grosor y longitud", explica Troyano.

"La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente. Cuando el paciente se ve bien, se sienten mejor", dice la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), María del Val Díez.  Tampoco recomiendan poner extensiones de pestañas la doctora María Gil, directora técnica de la Clínica Innovacion Capilar, "no aconsejamos implantar pestañas a alguien que las ha perdido puesto que el pelo de las pestañas, grueso, fuerte y corto, es distinto al del resto del cuerpo, mucho más fino".

"La mirada es el espejo del alma", explica Felicidad Carrera, quien recomienda hidratar muy bien la piel y potenciar la luminosidad de los ojos con maquillajes suaves y puntos de luz natural con lápices en tonos blancos, rosas o cremas. El programa "Ponte guapa, te sentirás mejor", desarrollado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima con maquillaje de ultima generación.

"La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente. Cuando el paciente se ve bien, se sienten mejor", dice la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), María del Val Díez. Según Ángela Navarro, la estética aplicada a la salud es muy importante porque recompone la autoestima, además de devolver la feminidad a mujeres y adolescentes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es