Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Reptiles de compañía, las nuevas mascotas

05 de Enero de 2017
Según un estudio de la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía, un 3,8% de los hogares con mascotas tienen uno o más reptiles entre ellas. Puede parecer sorprendente si alguien menciona que tiene un reptil de compañía como mascota, según los datos de la FEDIAF, un 3,8% de las casas con mascotas tienen uno o más de estos animales tetrápodos.

Los reptiles más utilizados como mascota son las tortugas de agua y las iguanas. Seguramente, las primeras imágenes que surjan en tu cabeza al escuchar la palabra reptil sean de cocodrilos, serpientes o caimanes, sin embargo, existe otra gran multitud de animales de esta clase que se pueden tener como mascotas sin infligir peligro alguno para la vida humana. De hecho, según Tiendanimal, los reptiles más utilizados como mascota, que suelen vivir en terrario, son el lagarto, las tortugas de agua, los lagartos y las iguanas. En menor cantidad, existe otra gran variedad de especies exóticas de reptiles que se pueden encontrar en entornos domésticos.

Estas, a diferencia de las anteriores, requieren cuidados mas delicados y un conocimiento más avanzado por parte de los dueños. Boas constrictor y cocodrilos son algunos de estos fascinantes y poco cariñosos animales de compañía. Si estas pensando adoptar a un reptil de los considerados peligrosos, hay varios factores que deberías tener en cuenta Si estas pensando adoptar a un animal exótico de los considerados peligrosos, hay varios factores que deberías tener en cuenta:
  • Pueden alcanzar entre 2 y 3 metros de longitud, por lo que debes disponer de un gran espacio acondicionado para él.
  • Viven entre 30 y 50 años en cautividad, es decir, podrían ser parte de la herencia de tus hijos.
  • Comen carne, o lo que es lo mismo, podrías convertirte en su plato principal.
Además de estos factores de riesgo, BBC Mundo señala que existen riesgos para la salud en aquellas personas que tienen este tipo de mascotas exóticas que, aunque pueden parecer encantadoras y divertidas,también pueden traer consigo una amplia variedad de insectos, microbios y parásitos. Por ello, algunos países como Reino Unido, tratan de evitar su introducción en los hogares.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es