Buscador de la Hemeroteca
Secciones
hechos desencadenantes

Los focos de inestabilidad latentes en los cinco continentes

11 de Enero de 2018
  • C.R
protesta

En Alemania, surgieron manifestaciones contra la decisión de Trump sobre Jerusalén.

El índice de protestas mundiales aumentó en diciembre de acuerdo con el Mapa de intensidad de protestas mundiales que elabora BBVA Research. ¿Cuáles fueron los hechos clave que desencadenaron las manifestaciones y la inestabilidad?

En términos regionales, se produjeron algunas protestas en Europa y en países de Europa del Este. En el norte de África y en Oriente Medio aumentó la inestabilidad, así como en algunos países asiáticos. El descontento social también aumentó en algunos países latinoamericanos.

protesta

Europa
La incertidumbre disminuyó en España tras las elecciones catalanas. En Alemania, surgieron manifestaciones contra la decisión de Trump sobre Jerusalén. El descontento aumentó en Suecia (por las violaciones colectivas) y Austria (por el gobierno de extrema derecha y conservadores) y se mantuvieron en Grecia.

Europa emergente
Las críticas contra la declaración sobre Jerusalén aumentaron en Turquía. La inestabilidad por las reformas judiciales en Rumanía continúa. Las protestas aumentaron en Ucrania y Georgia y disminuyeron en Armenia.

Norte de África y Oriente Medio
Se ha producido un aumento de la inestabilidad (especialmente en Israel) a raíz de las protestas contra Trump. Las críticas en contra del Gobierno y en contra de la decisión de Trump también aumentaron sensiblemente en Irán.

América Latina
Se produjeron manifestaciones contra la reunión de la OMC en Argentina. Los disturbios sociales aumentaron en Chile. Venezuela sigue siendo uno de los principales focos de tensión.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es