Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Informe del IEE

España, entre los tres países de la UE que más contendrán los costes laborales

10 de Enero de 2018
Trabajadores

España estará de nuevo entre los países con mayor contención de los costes laborales unitarios, lo que favorecerá el proceso de generación de empleo.

España, Chipre y Finlandia son los tres países de la Unión Europea que más contendrán los costes laborales unitarios en este año. De esta manera, el aumento de éstos en España se situará 0,8 puntos porcentuales por debajo de la media europea, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

Según las últimas previsiones de la Comisión Europea, los costes laborales unitarios nominales aumentarán, en promedio, un 1,5% en el conjunto de países de la UE-28 durante el año 2018. Ello equivale a un leve repunte respecto de la media del 1,2% registrado en 2017.

España estará de nuevo entre los países con mayor contención de los costes laborales unitarios, lo que favorecerá el proceso de generación de empleo.

Sin embargo, en los países de reciente adhesión a la Unión Europea las subidas pronunciadas de los costes laborales unitarios serán la tónica habitual. Rumanía encabeza la clasificación con un 6,6%, figurando a continuación Letonia, Bulgaria y Hungría que superan el 4%.

La  República Checa y Lituania estarán por encima del 3%, mientras que Polonia, Estonia y Eslovaquia superarán el 2%. Luxemburgo y los Países Bajos tendrán aumentos levemente inferiores al 2%. Dinamarca registrará un 1,7%, al tiempo que Alemania y Malta compartirán una subida del 1,6%. El Reino Unido se quedará en el promedio del 1,5%.
 
 


Entre los 13 países de la UE que situarán su incremento de los costes laborales unitarios por debajo de la media estarán, entre otros, Suecia (1,4%), Austria (1,2%), Francia (1,1%) e Italia (1,1%). En Portugal e Irlanda el aumento será del 0,8%. En España los costes laborales unitarios subirán un 0,7% en 2018, algo por encima del dato previsto para 2017.

La contención de los costes laborales es, sin duda, un factor muy importante para seguir creando el empleo necesario y reducir así el nivel de paro de nuestra economía. Finlandia cierra la clasificación con un descenso del -0,7%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es