Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consumo

¿Compras por Internet? La afluencia a los centros comerciales se dispara en diciembre

10 de Enero de 2018
Los compradores siguen apostando por la tienda física.

Los compradores siguen apostando por la tienda física.

El número de españoles que fueron a centros comerciales durante el pasado mes de diciembre aumento un 6,3% con respecto al mismo mes del año anterior. En comparación con el mes de noviembre la subida fue del 19,3% en el último mes del año, impulsado por la campaña navideña.

Estos son los datos que se desprenden del Índice Shoppertrak,que sitúa la afluencia a centros comerciales en España en diciembre por encima de los 100 puntos, en concreto 102.19, algo que no ocurría desde el mes de enero.

En el conjunto del año pasado, la tendencia de consumo en los centros comerciales fue positiva. Así, ocho de los doce meses del año aumentó la afluencia de compradores si se compara con las cifras de esos mismos meses en 2016.
 
 

Los compradores siguen apostando por la tienda física. De hecho, el sector del gran consumo en España terminó 2017 al alza, según los expertos de la consultora IRI que señala que el sector del gran consumo mantuvo un crecimiento del 2,5% el año pasado.

Por su parte, de acuerdo con el Informe del Consumo de Alimentación en España 2016 del Mapama, el supermercado sigue siendo el canal de compra preferido por los consumidores, con un 45,1% del total de las compras de productos de alimentación, con un incremento del 1,6% en volumen.

Estos datos hay que enmarcarlos dentro del alza que está experimentando en los últimos años el comercio electrónico, que sigue avanzando como canal emergente. Según la consultora Nielsen, las compras de comida realizadas a través de Internet han crecido tanto en volumen (32,2%) como en valor (27,7%).

En este sentido, un 26% de las familias españolas adquirió en alguna ocasión productos de alimentación, droguería o perfumería a través de Internet en 2017, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior.

Sin embargo, las tiendas físicas siguen reinando en España y seis de cada diez compras en Navidad se hicieron en las tiendas físicas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es