Buscador de la Hemeroteca
Secciones
frente a la propuesta de Pedro Sánchez

De Guindos aboga por garantizar pensiones con crecimiento y no con impuestos

09 de Enero de 2018
La mayor parte del gasto en pensiones fue para las de jubilación con 6.259,6 millones de euros.

La mayor parte del gasto en pensiones fue para las de jubilación con 6.259,6 millones de euros.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido que las pensiones están garantizadas por el crecimiento económico, una opción que ha puesto en valor frente a los impuestos a la banca propuestos por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la octava edición del Spain Investors Day, el ministro ha apuntado que "nunca" ha sido "muy favorable a incrementar los impuestos, sino todo lo contrario".

Sánchez ha propuesto la creación de dos nuevos impuestos: uno que grave las transacciones financieras y otro extraordinario sobre la banca, para que sostenga el sistema público de pensiones. En ese sentido, De Guindos ha apuntado que el impuesto a las transacciones financieras se discute ya en Bruselas y que, en cualquier caso, lo importante "es que continúe el crecimiento de la economía española".

Las reformas y los equilibrios macroeconómicos son, en su opinión, lo que lleva al incremento de la actividad, que es "lo que garantiza el sistema público de pensiones junto con el respaldo del Estado".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es