Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrevista a Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces

"Un lugar de trabajo puede ser mucho más que un escritorio entre cuatro paredes"

05 de Enero de 2018
Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces

Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces

Philippe Jiménez es Country Manager de Spaces en España desde hace cuatro años. Graduado en administración de empresas por la Universidad de la Sorbona de París, ha dedicado su carrera profesional a la búsqueda de oficinas que proporcionen a la empresa de una forma eficaz de trabajar. En esta entrevista con ELEMPRESARIO.COM, analiza los retos del sector.

¿Es España un país donde se facilita la conciliación laboral? ¿Qué aspectos deberían mejorar en este tema?
La sociedad española actual está experimentando un gran cambio en la manera de entender el trabajo, y los nuevos espacios de trabajo flexibles y colaborativos son una gran prueba de ello. Pero aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir un modelo de trabajo que facilite la conciliación laboral y familiar total, y esto es algo que en algunas empresas está aún lejos de conseguirse.

En este sentido, creemos que la solución está en utilizar un modelo de trabajo totalmente flexible, gracias al cual dejaríamos de tener un puesto de trabajo fijo para trabajar en el entorno más adecuado a cada momento y con unos horarios adaptados a cada profesional. La principal consecuencia de todo esto es que la conciliación de la vida laboral con la personal dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad.
 
"Aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir un modelo de trabajo que facilite la conciliación laboral y familiar total"


¿Desconectan los emprendedores durante las vacaciones? ¿Cómo afecta a un trabajador tener siempre en mente su puesto de trabajo?
Aunque desconectar durante las vacaciones es algo primordial para los trabajadores, son muchos los profesionales o emprendedores que están desarrollando una idea de negocio y no pueden dejarla de lado ni siquiera durante los períodos vacacionales, ya que siempre puede surgir algún imprevisto que les impida desconectar completamente.

Desde Spaces somos conscientes de que en períodos como Navidad muchos profesionales se cogen unos días de descanso junto a sus familias y aprovechan para hacer un viaje. Para conciliar los largos viajes con un negocio, proponemos una nueva tendencia de trabajo que permita a los profesionales trabajar desde cualquier parte del mundo: cualquier emprendedor que pertenezca a la comunidad Spaces podrá hacer uso de cualquier oficina de la compañía del mundo. Así, podrá combinar sus vacaciones familiares con su negocio desde cualquier punto del planeta.

¿Qué novedades en materia de espacios de trabajo ofrece su empresa?
Nuestra oferta de espacios de trabajo no es un mero espacio de oficina, sino la oportunidad de pertenecer a una comunidad emprendedora y de establecer un modelo de trabajo flexible en las empresas. Nosotros creemos que un lugar de trabajo puede ser mucho más que un escritorio entre cuatro paredes. Nuestros espacios son mucho más imaginativos y están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas modernas de hoy. 

Por eso contamos con lugares de ocio, por ejemplo, con un maravilloso billar, para que los profesionales puedan combinar sus horas de trabajo con momento de ocio y relax. A diferencia de otros negocios en este sector, Spaces ofrece un nuevo concepto de trabajo flexible y una cultura basada en la creación de una comunidad de personas interesantes, a través de la cual apoyamos a nuestros miembros para que construyan redes y se conecten con personas de ideas afines.
 
"Contamos con lugares de ocio como un billar para que los profesionales puedan combinar sus horas de trabajo con momentos de ocio y relax"

¿Está España a la vanguardia de nuevos conceptos laborales como los espacios abiertos o el trabajo desde casa?
El tejido industrial emprendedor es muy importante en España. De hecho, España es un país vanguardista en cuanto al trabajo flexible, y hay mucha demanda de este tipo de espacios de trabajo colaborativo y abierto. Por esta razón creemos que nuestro modelo tiene un gran potencial en España y que es un nuevo concepto de trabajo que va a seguir creciendo en los próximos años.
 
"España es un país vanguardista en cuanto al trabajo flexible"
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es