Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tecnología

Las 'fintech' dan empleo a 5.000 trabajadores y aspiran a sumar en 2018

04 de Enero de 2018
Las operaciones realizadas en este tipo de plataformas se han multiplicado por seis en dos años.

El 66% de las "fintech" está captando a profesionales externos al sector financiero.

La Asociación Española de Fintech e InsurTech (AEFI) ha anunciado la puesta en marcha de una bolsa de empleo en España en busca de perfiles especializados para estas empresas de finanzas tecnológicas, que a cierre de 2017 cuentan con más de 5.000 trabajadores.

Las "fintech" españolas, ha señalado el vicepresidente de la asociación Rodrigo García de la Cruz, demandan "perfiles profesionales de distintos ámbitos", pues tras llegar a las 400 firmas (90 de ellas dedicadas a los seguros) al finalizar el año pasado, prevén crecer en 100 más a lo largo de 2018.

Ante el proceso tecnológico en el sector financiero, continúa el comunicado, los perfiles más demandados por estas empresas son de expertos en transformación digital: desde ingenieros y desarrolladores de software, a especialistas en márketing digital, fuerza de ventas, expertos en seguridad informática y en "big data" o gestión de datos, entre otros.

En concreto, la AEFI indica que el 66% de las "fintech" está captando a profesionales externos al sector financiero, frente a un 28% que selecciona a trabajadores del propio sector.

Esta búsqueda, que se concretará también a través de la bolsa de empleo, se focaliza en expertos de las distintas actividades que cubren estas empresas emergentes, como asesoramiento, financiación alternativa, medios de pago, infraestructura financiera, criptomonedas y nuevos modelos de negocio bancario.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es