Buscador de la Hemeroteca
Secciones
9 y 10 de enero

Inversores, empresas y Gobierno se vuelven a citar en "Spain Investors Day"

03 de Enero de 2018
Felipe VI cuando era príncipe en una de las ediciones de Spain Investors Day.

Felipe VI cuando era príncipe en una de las ediciones de Spain Investors Day.

La VIII edición del foro Spain Investors Day (SID) reunirá los próximos 9 y 10 de enero en Madrid a los responsables de 39 compañías españolas cotizadas, la gran mayoría del IBEX 35, con más de 150 inversores de varios países de Europa y Estados Unidos.

La cita también contará con la participación del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

Como en otras ediciones, el foro servirá para que las grandes compañías "expliquen su realidad a los inversores internacionales e impulsar las inversiones en España en unos momentos de claro crecimiento económico", indican los organizadores en un comunicado.

Asimismo, Gobierno y regulador ofrecerán a los inversores "su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y aquellos asuntos novedosos con relación a la normativa y legislación de los mercados". "La situación política y social en Cataluña será muy probablemente motivo de análisis durante las dos jornadas de esta cita financiera", añaden.

No obstante, el presidente del Consejo Rector del Spain Investors Day, Blas Calzada, cree que "el conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española". "La intervención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña", señala.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es