Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Resultados

Las empresas facturan un 7,3% más en octubre y encadenan 15 meses de subidas

27 de Diciembre de 2017
En España, el 94,5% del tejido empresarial está formado por micropymes.

Las actividades incluidas en este índice representan el 50% del PIB a precios de mercado.

La facturación empresarial subió en octubre un 7,3% respecto al mismo mes de 2016, con lo que este indicador encadena quince meses consecutivos al alza en términos interanuales.

Corregidos los efectos de estacionalidad y calendario -diferencia de días hábiles-, la subida es del 5,4%, según el índice general de Cifra de Negocios Empresarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la comparativa mensual, octubre frente a septiembre, el índice presenta un descenso de 0,7 puntos, en datos corregidos.

Por sectores, y en esta tasa mensual, las empresas de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos son las únicas que presentan subidas, un 3,4%, mientras que el mayor descenso es para el comercio (1,4%). En la comparativa interanual, todos los sectores presentan alzas en sus cifras de negocio tanto en la serie original como en los datos corregidos.

La mayor subida es para la industria extractivas y manufacturera, un 11,1% en datos sin corregir, seguida de comercio y servicios no financieros de mercados, con alzas del 5,9%. Por último, el sector de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos elevó su facturación un 3,5%.

Las actividades incluidas en este índice representan el 50% del PIB a precios de mercado, aunque si se excluyen las Administraciones Públicas y los impuestos netos sobre los productos, esta proporción sobre el producto interior bruto se eleva al 66,5%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es