Buscador de la Hemeroteca
Secciones
0,8% en el primero de 2018

La Autoridad Fiscal: El PIB catalán crecerá un 0,7% en el cuarto trimestre

27 de Diciembre de 2017
Barcelona, Cataluña.

Barcelona, Cataluña.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía catalana crecerá el 0,7% en el último trimestre del año y el 0,8% en el primero de 2018, lo que significa que el impacto de la crisis política podría ser menor a lo anteriormente pronosticado.

La AIReF ha publicado la actualización del modelo Mipred Cat con el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) del comercio minorista catalán en el mes de noviembre, que ha crecido el 1,7% frente a la caída del 3,9% registrada en octubre.

La buena evolución de este indicador ha elevado en dos décimas, del 0,5% al 0,7% la previsión de crecimiento para la economía catalana en el último trimestre del año, según el Mipred Cat, lo que la AIReF ve como "un reflejo de la reducción de incertidumbre que se registró durante el mes pasado".

La entidad advierte de que el Mipred Cat va recogiendo el impacto de los datos que se publican en tiempo real y por tanto habrá que esperar los nuevos datos de los diferentes indicadores en diciembre y enero para ir conociendo la evolución de la economía de Cataluña.

En caso de conformarse los cálculos actuales, la economía catalana estaría creciendo prácticamente al mismo ritmo que el conjunto de la economía del país, si bien antes de la crisis política el avance del PIB catalán era superior al del español.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es