Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Elecciones catalanas

Rajoy: 'El Gobierno resultante en Cataluña estará sometido a la Ley'

22 de Diciembre de 2017
  • C.R.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en una comparecencia en el Palacio de La Moncloa que el Govern “resultante estará como todos los Gobiernos, lo que hay en España y toda Europa, sometidos al respeto de la Ley”. “Sin un Gobierno responsable en Cataluña, no será posible generar seguridad y certidumbre”, señaló.

Después de felicitar a Inés Arrimadas por ser la primera fuerza política, dijo que “lo negativo de estos resultados es que, los que queríamos el cambio, no hemos conseguido los escaños suficientes”. “En cualquier caso conviene recordar que los independentistas siguen perdiendo apoyos, menos de los que nos gustaría”, opinó.

Según Rajoy, “lo que también dejan claro estos resultados es que nadie puede hablar en nombre de toda Cataluña”. “Cataluña es plural; todos debemos cultivar esa pluralidad como una virtud y como una riqueza”, dijo.

"La ruptura que la radicalidad ha generado en la sociedad catalana es muy grave", ha remachado. “Llevará tiempo recomponerla”, afirmó el presidente Rajoy.

El líder del Ejecutivo opina que la aplicación del artículo 155 de la Constitución se hizo en el momento adecuado. “Soy el presidente del Gobierno de España y, por consiguiente, soy el presidente de los ciudadanos de Cataluña”. “Espero que haya un Gobierno que abandone las decisiones unilaterales y que no se sitúe por encima de la Ley”, enfatizó Rajoy.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es