Buscador de la Hemeroteca
Secciones
64 millones de viajes

Los viajes de los españoles crecieron un 4,9% en el tercer trimestre

22 de Diciembre de 2017
Estos datos significaron un avance de 6 puntos porcentuales por encima de la media mundial en la llegada de visitantes extranjeros.

Los desplazamientos por España de los residentes -el 90% del total- aumentaron un 4%.

Los españoles completaron casi 64 millones de viajes entre julio y septiembre, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2016, según la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los desplazamientos por España de los residentes -el 90% del total- aumentaron un 4%, aunque el crecimiento fue aún mayor para los viajes al extranjero: un 14,4% más con respecto al tercer trimestre del año pasado. Los viajes durante las vacaciones de verano aumentaron un 3,9%, con una duración media de 13,2 noches de estancia.

Por el contrario, en el tercer trimestre disminuyeron un 12% los viajes de negocios y por otros motivos profesionales. Este tipo de viajes acumula un descenso entre enero y septiembre del 1,3%. Los españoles aumentaron también el gasto en sus desplazamientos entre julio y septiembre, con un 8,9% de incremento.

En relación con el medio de transporte, el vehículo propio fue el elegido por el 80% de los españoles para salir de viaje y el número de desplazamientos al volante creció un 5,2%. También aumentó el uso del avión en este periodo, un 6,1% más; se mantuvo la elección del autobús en relación con las cifras del tercer trimestre del año pasado; y bajó un 7% el tren, cuya caída fue del 8,1% en territorio español.

En los nueve primeros meses, los viajes internos en vehículo propio aumentaron un 6,3% y los viajes al extranjero en transporte aéreo crecieron un 2,7%. Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en España en el tercer trimestre fueron Andalucía (el 17,7% del total); Cataluña (12,6%) y Comunidad Valenciana (11,2%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es