Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consumo

Cuatro de cada 10 compras en Navidad se harán por internet

20 de Diciembre de 2017
Entre los regalos estrella de este año estarán por supuesto, los juguetes.

Entre los regalos estrella de este año estarán por supuesto, los juguetes.

Ya están aquí las fiestas de Navidad y la gran mayoría de los españoles prevé comprar regalos. De hecho, según un estudio que ha realizado idealo.es, el 91,4 % de los españoles realizará algún regalo en estas fiestas.

Papá Noel y los Reyes Magos vienen este año cargados de regalos, especialmente de aquellos que se compran por Internet. El 38,5% de los españoles prefieren hacer las compras de este año online, ya que les resulta mucho más cómodo y rápido. Por su parte, el 28,3 % mantiene la tradición de hacer sus compras en tiendas físicas y utilizando varios días. Mientras, el 26,5% se decanta por realizar todas las compras en un único día y  en un gran centro comercial.

Los compradores se inclinarán por el comercio online debido a la comodidad, las ofertas que ofrece y el ahorro de tiempo que permite, según American Express. Por otra parte, crecerá el porcentaje de los usuarios que comprarán online ropa y complementos.

Los datos de la encuesta también revelan que el 32,5 % gastará entre 100 y 200 euros, mientras que un 19,9 % realizará un gasto de entre 200 y 300 euros y el 16 %, más de 300 euros. Por su parte, el 22,9 % de los españoles no llegará a los 100 euros de gasto.

En España siguen mandando los Reyes Magos por encima de Papá Noel, ya que, según los datos, el 41,2 % de los españoles gastará más dinero en Reyes, mientras que sólo el 14,9 % declara hacer más gasto en regalos para el 25 de diciembre. De hecho, el 16,1 % de los españoles ha declarado que no suele regalar nada por Papá Noel.

¿Cuáles serán los regalos estrella?
Entre los regalos estrella de este año estarán por supuesto, los juguetes. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha señalado que las ventas de juguetes españoles crecerán este año en torno al 10% y rondarán los 1.630 millones de euros. Con ello, el sector sumará su cuarto año consecutivo en positivo y superará los niveles de facturación que registró antes de la crisis.

El nuevo remake de Los Cazafantasmas ha impulsado que el Cuartel Parque de bomberos Ghostbusters de Playmobil esté en la carta de muchos de los niños españoles este año. Otros juguetes que no faltarán debajo del árbol serán el Baby Born interactivo, el Hospital de Heartlake de LEGO Friends, el Club de hípica Piny de Pinypon de Famosa o el Range Rover Sport 12V de Feber.



En tecnología, Apple va a ser una de las marcas que estará presente en más hogares españoles, con el nuevo iPad, los AirPods o el MacBook Air de 13". A pesar de ello, en cuanto a smartphones se refiere, la estrella de estas navidades será el Huawei P10. En cuanto a videojuegos y videoconsolas, las cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel reflejan que la PS4 Pro de Sony y el FIFA 18 son los más deseados. Otros productos tecnológicos que no faltarán estas navidades son la televisión Sony XE9005, la Roomba 896 de iRobot o la cámara réflex Canon EOS 1300D.

Además de juguetes y tecnología, destacan otros productos por encima del resto en las Navidades de este año, como la fragancia de mujer de Yves Saint Laurent Black Opium Floral Shock, el reloj de pulsera Casio Collection (B640) o las zapatillas de montaña Salomon X Ultra 2 GTX.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es