Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Hasta el martes

Abre el plazo para que los proyectos de Industria 4.0 obtengan ayudas

19 de Diciembre de 2017
Inteligencia Artificial

El presupuesto a repartir entre los proyectos que se presenten asciende a 70 millones de euros.

Las empresas industriales pueden presentar todavía hasta el próximo martes sus proyectos al programa de ayudas Industria Conectada 4.0, unos préstamos a 10 años a tipo de interés fijo referenciado al Euribor con los que podrán financiar desde iniciativas de impresión 3D a procesos de robótica colaborativa persona-máquina.

En total, el presupuesto a repartir entre los proyectos que se presenten asciende a 70 millones de euros, con límites de entre 5 y 10 millones por empresa y proyecto en función del tipo de iniciativa, han informado hoy fuentes de la Secretaría General de Industria y Pyme.

Así, para los proyectos de investigación industrial, el límite es de 10 millones; para los proyectos de desarrollo experimental, de 7,5 millones, y para los proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pyme, de 5 millones.

Los préstamos cubren entre el 25 y el 70% del coste, en función del tipo de proyecto y empresa. Así, para pequeñas empresas, los préstamos cubren hasta el 70% en caso de un proyecto de investigación industrial; hasta el 50%, si se trata de proyectos de innovación en materia de organización y procesos de PYME y hasta el 45%, en caso de proyectos de desarrollo experimental.

Para medianas empresas, los porcentajes son del 60% para proyectos de investigación industrial, del 50% para proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pyme y hasta el 35% para proyectos de desarrollo experimental, mientras que para empresas no pymes los porcentajes son del 50% en investigación y del 25% en desarrollo.

Algunas de las áreas temáticas incluidas en la iniciativa son soluciones de negocio y plataformas colaborativas, Internet de las Cosas (IoT), tratamiento masivo de datos, fabricación aditiva, robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos.

Esto supone, en la práctica, proyectos sobre aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos en tiempo real, mantenimiento predictivo, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina o proyectos de realidad aumentada y mejorada.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es