Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana

El tramo Valencia-Castellón del Corredor ultima su puesta en marcha final

18 de Diciembre de 2017
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La última fase de las pruebas del tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo comienza con la formación de los maquinistas, que supone el último trámite antes de que pueda comenzar la circulación comercial en ese tramo, para lo que quedan "ya muy pocas semanas".

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la presentación del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, donde ha indicado que ya se ha superado la fase de pruebas en ese tramo realizada por los servicios de Adif y Renfe, y ahora empieza la formación de los maquinistas de esos trenes.

"En el momento en que finaliza la formación de maquinistas se puede, ya con el visto bueno de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, iniciar la circulación comercial", ha destacado el ministro, quien ha añadido que para ello quedan ya "muy pocas semanas".

De la Serna ha ratificado "todos los plazos y compromisos" del Ejecutivo central con el Corredor Mediterráneo, que "sigue siendo una de las grandes prioridades políticas, sociales y económicas del Gobierno de España".

Ha recordado que se acaba de alcanzar "un hito importante" para esta infraestructura, como es la finalización hace escasos días de las obras del tramo Tarragona-Vandellós, que ya han iniciado el periodo de circulación en pruebas.

El ministro ha destacado que este tramo es "especialmente importante" en términos de disminución de los tiempos de recorrido, porque ahorra cerca de media hora el trayecto que une Valencia y Barcelona, y en consecuencia es "un tramo muy importante para el conjunto del Corredor".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es