Buscador de la Hemeroteca
Secciones
España presentará candidatura

De Guindos evita pronunciarse sobre si optará a la vicepresidencia del BCE

18 de Diciembre de 2017
Luis De Guindos, ministro de Economía.

Luis De Guindos, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha evitado pronunciarse acerca de si optará a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), aunque ha asegurado que España presentará candidatura y tiene "muchas posibilidades" de obtener en febrero ese puesto.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con empresarios en la sede de Foment del Treball, De Guindos, acompañado por el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha referido así a la candidatura para la vicepresidencia vacante del BCE.

A la pregunta de si está dispuesto a ser candidato a esta responsabilidad, el ministro se ha limitado a comentar: "Lo importante es que España va a presentar candidatura, y yo creo que hay muchísimas posibilidades de que ocupe ese puesto y vuelva a la ejecutiva del BCE", y ha insistido: "No es un tema personal".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó hace unos días que España presentará su candidatura a ocupar la vicepresidencia vacante del BCE, pero no confirmó si lo hará con su ministro de Economía, Luis de Guindos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es