Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Motor

Industria emplaza a los fabricantes de coches a invertir en España

14 de Diciembre de 2017
La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, ha emplazado a los fabricantes de automóviles a seguir invirtiendo en una España "fiable". Cristeto ha hecho esta petición en el discurso que ha pronunciado tras entregar el premio "Mejor coche del año 2018" del diario ABC al SEAT Ibiza.

Según ha recordado, los fabricantes siguen apostando por las fábricas españolas, que han pasado de producir 35 modelos a 44, de los que 14 son de energías alternativas. También ha dicho que han comprometido inversiones de más de 11.000 millones en los últimos cuatro años, de los que 6.000 ya se han materializado por la "confianza" que existe en el sector sobre España.

En cuanto a los retos "a corto plazo" a los que se enfrenta la industria del automóvil ha señalado tres: la digitalización, que está llamada a transformar los procesos productivos y los modelos de negocio con la conectividad y la conducción autónoma; los cambios de los comportamientos de los conductores, y los medioambientales y el papel que jugarán los vehículos ecológicos.

Para hacerles frente ha afirmado que hay que trabajar en los factores que afectan a la competitividad, caso de los costes de producción más relevantes: financiación, energéticos y logísticos. Para que esas inversiones se sigan materializando es para lo que el Gobierno, "a más tardar" en enero próximo, presentará el Marco Estratégico Industrial, con el que el Ejecutivo quiere relanzar la industria, ha asegurado Cristeto.

Aglutina el 43 de la I+D+i privada y el 82% de las exportaciones, ha subrayado Begoña Cristeto, quien ha defendido una política industrial activa a medio y largo plazo con actuaciones sostenidas en el tiempo para que la industria sea el eje económico de España para la creación continúa de valor. En su opinión, hay que avanzar hacia una política "más ambiciosa y más en línea" con la de la Unión Europea.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es