Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

Empleo prevé aprobar el complemento salarial de 430 euros a principios de 2018

13 de Diciembre de 2017
En el conjunto de la OCDE, las grandes empresas no llegan ni siquiera al 1% del total de empresas.

El plan de choque por el empleo juvenil, que contiene un complemento salarial de 430 euros para jóvenes con un contrato de formación.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que confía en poder poner en marcha, a comienzos de 2018 y con la aprobación de los Presupuestos generales del Estado, el plan de choque por el empleo juvenil, que contiene un complemento salarial de 430 euros para jóvenes con un contrato de formación.

En repuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Toni Roldán, la ministra ha asegurado que "el no haber tenido presupuestos para 2018 y haberlos tenido que prorrogar nos lleva a tener que ponerlo en marcha en la primera parte de año" una vez se logren los apoyos para sacar adelante las cuentas del Estado.

Este complemento salarial, que procede del pacto de investidura con Ciudadanos, forma parte del pacto que logró la ministra con los agentes sociales a finales de julio y que no ha podido poner en marcha por falta de financiación.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha recordado a la ministra que el Gobierno puede financiar este complemento con los fondos del sistema de garantía juvenil y le ha recordado que el sistema laboral más precario lo sufren principalmente los jóvenes en España.

Asimismo, Roldán ha asegurado que a finales de 2015 el Gobierno apenas había utilizado un 2% de los fondos disponibles del sistema de garantía juvenil y, al término de 2016, España era el segundo peor país en cuanto al uso de dicha ayuda.

La ministra, por su parte, ha indicado que España es uno de los países que "más peleó" para beneficiarse de los fondos de garantía juvenil y ha dejado claro que "no va a perder un euro de certificación de los fondos" por lo que a finales de año "cumpliremos escrupulosamente con el compromiso europeo". La ministra ha apuntado que en la actualidad hay 960.000 jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil y que el 45% de ellos ya ha encontrado un empleo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es