Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercado laboral

Empleo confía en llegar a un acuerdo para bajar la temporalidad

14 de Diciembre de 2017
Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo.

Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo con los agentes sociales en la mesa del dialogo social en torno a medidas para poder rebajar la alta temporalidad del mercado laboral.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con sindicatos y patronal, Riesgo ha valorado la marcha de la mesa, en la que las partes han tenido la oportunidad de defender sus propuestas.

Riesgo ha hecho hincapié en que las tres partes coinciden en el objetivo de la mesa que es "conseguir más y mejores empleos". Asimismo, ha dicho que se han emplazado a seguir trabajando durante el mes de enero para tratar de encontrar "puntos de encuentro".

Además, ha insistido en que la propuesta del Gobierno -que incluye establecer una indemnización creciente para la extinción de los contratos temporales- "garantiza en todo momento" que la contratación temporal en España será causal, si bien esas causas se podrían determinar en el ámbito de la negociación colectiva.

Riesgo ha hecho esta puntualización después de que los sindicatos hayan reclamado que se establezca claramente por ley qué es el empleo temporal y cuándo se puede recurrir a este tipo de contratación.

Preguntado por la subida que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo para 2018 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el secretario de Estado ha dicho que "no hay nada cerrado" y que está en proceso de consulta con los agentes sociales, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, ha dicho que el Gobierno es partidario de que la mejoría del mercado de trabajo y de la economía se traslade a los salarios, también en el marco de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es