Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Impulsar el crecimiento

El Gobierno pide un pacto de Estado para impulsar la innovación empresarial

12 de Diciembre de 2017
Con solo el 7% de la población mundial y el 24% del PIB global, Europa produce cerca del 30% de las publicaciones científicas del mundo.

El ministro de Economía ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del CDTI que, ha recordado, moviliza más de 1.500 millones de euros anuales para apoyar la innovación empresarial.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha abogado por un pacto de Estado por la ciencia y ha subrayado que la innovación empresarial es la única forma de garantizar un modelo de crecimiento económico estable para España.

Durante su intervención en el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), De Guindos ha apelado a la colaboración de los distintos grupos políticos para alcanzar grandes consensos que se trasladen en acuerdos y medidas para impulsar la I+D+i. De Guindos ha señalado que la innovación "no es una opción" sino "la única forma de garantizar un modelo de crecimiento estable".

El ministro de Economía ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del CDTI que, ha recordado, moviliza más de 1.500 millones de euros anuales para apoyar la innovación empresarial. De Guindos ha insistido en que esa debe ser "la palanca clave" para seguir mejorando la productividad de la economía española.

El CDTI ha reunido a más de 500 empresas para conmemorar su 40 aniversario "como principal impulsor de la I+D+i empresarial" en España. En este periodo, el CDTI ha apoyado a más 12.500 empresas a través de distintos programas de ayudas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es