Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercado laboral

El Gobierno aprueba el viernes la Estrategia de Empleo 2017-2020

13 de Diciembre de 2017
Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

Efe
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado en el Senado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020, después de casi un año de diálogo para lograr el consenso con las comunidades autónomas.

La nueva Estrategia, que responde al compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero de este año, dará prioridad a la evaluación de las políticas activas en función de resultados, a una efectiva implementación de la garantía juvenil y a la atención de los desempleados de larga duración. La ministra ha respondido a la pregunta del senador socialista Ricardo Varela que le ha preguntado por los avances en el marco del diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos.

Báñez ha explicado que en la mesa de calidad en el empleo el Gobierno ha presentado una propuesta para tratar de reducir la contratación temporal y favorecer la igualdad de oportunidades, a la que los agentes sociales han hecho aportaciones que se estudiarán en la reunión de mañana y en otra prevista para la semana que viene. Las conversaciones se encuentran en una situación de "diálogo constructivo, pero también discreto", ha dicho la ministra, que ha alabado la "responsabilidad" con la que están trabajando los agentes sociales.

"Confío en que de esa mesa salgan nuevas medidas que faciliten más estabilidad en el empleo, menor temporalidad y mejores condiciones de igualdad entre hombres y mujeres", ha afirmado la ministra. Entre las propuestas del Gobierno que se están debatiendo en la mesa del dialogo social está la reducción a tres de los tipos de contrato (fijo, temporal y de formación), la introducción de una indemnización creciente por extinción de los contratos temporales y la limitación a un máximo de tres años (dos más uno de prórroga) de los contratos por obra y servicio.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es