Buscador de la Hemeroteca
Secciones
a través una interlocución constante

Empresas españolas piden al Ejecutivo que reduzca la incertidumbre por el Brexit

11 de Diciembre de 2017
Tanto en julio como en agosto las concesiones crecieron por encima del 2%.

Los empresarios manifiestan la necesidad de un acuerdo lo más favorable posible a los intereses españoles.

Los directivos de las empresas españolas con intereses en Reino Unido han reclamado al Gobierno que reduzca la incertidumbre con respecto al Brexit, a través una interlocución constante con las compañías.

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio Británica en España publicado, los empresarios también manifiestan la necesidad de un acuerdo lo más favorable posible a los intereses españoles, ya que Reino Unido fue en 2016 el primer inversor europeo directo en España. Asimismo, reclaman que el Ejecutivo de Mariano Rajoy participe activamente en las conversaciones entre Reino Unido y la UE.

Las principales preocupaciones para los directivos españoles son la posibilidad de nuevas barreras aduaneras, la falta de armonización de estándares de bienes y servicios o las injerencias de EEUU y China en la negociación de un nuevo acuerdo comercial, lo que podría afectar a la competitividad de las empresas en España.

El director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Pascual Marco, ha asegurado durante la presentación del estudio que la Administración está preparada para ayudar a las empresas en este trámite y que el Gobierno es optimista con respecto al preacuerdo alcanzado el pasado día 9 con el Reino Unido.

Otra de las grandes preocupaciones reside en los derechos de los ciudadanos una vez se consume la salida, lo que podría convertirlos en moneda de cambio para asuntos comerciales, aunque el embajador británico en España, Simon Manley, ha afirmado que hay que trabajar para evitar esa incertidumbre y poder garantizar los derechos de los comunitarios.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es