Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desafío independentista

Las ventajas de permanecer unidos

06 de Diciembre de 2017
  • Calixto Rivero
Los empresarios de Cataluña dicen

Los vínculos entre Cataluña, España y Europa permiten a las empresas tener una fiscalidad más favorable a la hora de exportar.

El desafío independentista ha provocado cierta ruptura dentro de la sociedad catalana, como afirmó el Rey en su discurso tras la Declaración Unilateral de Independencia que aprobó el Parlament de Cataluña. Sin embargo, los vínculos de la comunidad con España, lo que le permite estar integrada en la Unión Europea, son demasiado fuertes como para poder romperse de un plumazo.

Los vínculos entre Cataluña, España y Europa permiten a las empresas tener una fiscalidad más favorable a la hora de exportar. Por ejemplo, mecanismos de financiación extraordinarios como el Fondo de Liquidez Autonómica han permitido pagar el sueldo a los funcionarios o mantener el funcionamiento de la sanidad y la educación, pilares básicos del Estado del Bienestar. Gracias a la unidad también se pueden seguir abonando las pensiones a los jubilados o se han podido desarrollar nuevas infraestructuras.

estilo españa
   
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es