Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Resultados

La producción industrial se acelera en octubre y crece el 6,9% interanual

05 de Diciembre de 2017
Todos los sectores aumentaron sus ventas.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció durante octubre el 0,6%.

La producción industrial registró una subida interanual del 6,9% en octubre, lo que refleja una aceleración de más de seis puntos y medio respecto a septiembre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 4,1%, tasa 0,7 puntos superior a la de septiembre. Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció durante octubre el 0,6%, frente al aumento del 0,1% de septiembre.

La tasa anual de producción industrial creció en octubre en todas las comunidades autónomas, excepto en Castilla y León, donde experimentó un recorte del 1,8% respecto a la del mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las comunidades en las que más aumentó esta tasa fueron Murcia, un 23,0%, y Asturias, un 17,7%, seguidas de Castilla-La Mancha, con un 10,5%. En el conjunto del país, la producción industrial registró una subida interanual del 4,1% en octubre, corregido de efectos estacionales y de calendario, lo que supone 0,7 puntos superior a la registrada en septiembre. La variación anual sin estas correcciones fue del 6,9%.

Por comunidades, la tasa anual fue positiva en todas las comunidades, excepto Castilla y León, y además seis de ellas experimentaron incrementos por encima de la media nacional del 6,9%.

Se trata de Murcia, Asturias, Castilla-La Mancha, junto con País Vasco (9,3%), Andalucía (8%) y Cataluña (7,8%). La tasa anual del índice de producción en el resto de las comunidades fue inferior a la media nacional, con las menores subidas registradas en La Rioja, con un 2,2%, y Baleares, el%.

Si se analiza la media de lo que va de año, la producción industrial se incrementó en catorce comunidades y sólo se redujo en Castilla y León (6%), La Rioja (5,7%), y Navarra (0,4%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es