Buscador de la Hemeroteca
Secciones
de 2017

El "stock" comercial subió un 5% en el tercer trimestre

01 de Diciembre de 2017
La ocupación en el sector se anotó una subida interanual del 1,7%.

El comercio al por mayor y al por menor subieron un 4,3% y un 2%, respectivamente.

Las mercancías almacenadas del comercio ("stock") aumentaron un 5% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa entre julio y septiembre fue 5 décimas superior a la registrada en el segundo trimestre del año. En tasas de variación anuales, todos los sectores presentaron un comportamiento positivo, a destacar el volumen de existencias para la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, que aumentó un 13,4%.

Por su parte, el comercio al por mayor y al por menor -excluidos en ambos casos los vehículos de motor y motocicletas- subieron un 4,3% y un 2%, respectivamente. Por meses y en tasas anuales, las existencias de julio fueron un 4,9% superiores a las del mismo mes de 2016, las de agosto también fueron un 4,9% superiores y las de septiembre un 5,1% mayores.

Para elaborar esta estadística, denominada Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias, se usa la información que ofrecen las empresas sobre sus excedentes al final de cada mes.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es