Buscador de la Hemeroteca
Secciones
según el índice PMI

El sector industrial se dispara en noviembre al nivel más alto desde 2007

01 de Diciembre de 2017
Industria

El crecimiento de la producción manufacturera se aceleró en noviembre por tercer mes consecutivo, hasta alcanzar su mayor nivel desde mayo de 2015.

El sector manufacturero se disparó en noviembre hasta alcanzar el nivel más alto desde febrero de 2007, impulsado por las favorables condiciones empresariales y el notable crecimiento de la producción, según el índice PMI publicado hoy por la consultora Markit.

Este indicador de la actividad industrial en España se sitúo en noviembre en 56,1 puntos, frente a los 55,8 de octubre -a partir de 50 hay una mejora del sector-, la tasa más alta desde febrero de 2007. Por su parte, el crecimiento de la producción manufacturera se aceleró en noviembre por tercer mes consecutivo, hasta alcanzar su mayor nivel desde mayo de 2015.

Este crecimiento estuvo motivado por el incremento de los nuevos pedidos, que aumentaron "marcadamente", con especial impulso de los nuevos pedidos para exportaciones que aumentaron a uno de los ritmos más rápidos desde que comenzó el estudio, en febrero de 1998.

Asimismo, la creación de empleo también fue una de las más fuertes registrada en la historia del estudio, ya que los encuestados contrataron personal debido al aumento de las cargas de trabajo y las amplias perspectivas de incrementos para los próximos meses.

Markit destaca que los plazos de entrega de los proveedores aumentaron "considerablemente", mientras se registraba una clara escasez de materias primas y una fuerte demanda de insumos. En cuanto al optimismo empresarial, se mantuvo positivo, ya que las empresas prevén que el crecimiento continúe en el próximo año.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es