Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Recuperación

Nadal confía en que Cataluña recupere el turismo extranjero tras el 21-D

30 de Noviembre de 2017
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Efe
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha confiado en que la llegada de turistas internacionales a Cataluña se recupere tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre (21 D), una vez que la vida económica y social vuelva a la normalidad.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Nadal ha lamentado que los acontecimientos políticos hayan afectado al turismo extranjero en Cataluña, que ha caído el 4,7% en octubre hasta 1,49 millones, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

"Ya advertimos de que Cataluña iba a tener un mes de octubre difícil, un bache en el turismo que contrasta con la evolución del turismo internacional en el conjunto de las Comunidades Autónomas, sobre todo en las que tienen más afluencia turística", ha dicho.

Los datos de Frontur señalan que la llegada de turistas extranjeros a España ascendió en octubre a 7,3 millones y fue un 1,8% más que el mismo mes del año pasado, e incide en que en los diez primeros meses del año, la llegada de turistas internacionales a Cataluña aumentó el 6,6%, hasta 17,2 millones. Nadal ha confiado en que las elecciones del 21 de diciembre y un nuevo gobierno "dé la vuelta" a la situación y Cataluña vuelva a tener el "atractivo turístico que siempre ha tenido".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es