Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Resultados

Las empresas ganaron un 20,5% menos en septiembre en comparación con el mismo mes de 2016

30 de Noviembre de 2017
Edificio

Aunque los beneficios ordinarios siguieron aumentado su importancia relativa, siguen sin alcanzar los niveles precrisis.

Las empresas no financieras redujeron su beneficio entre enero y septiembre el 20,5% respecto al mismo periodo de 2016, cuando sus resultados subieron el 185%, casi el triple, impulsados por los ingresos atípicos. Según la Central de Balances del Banco de España, aunque los beneficios ordinarios siguieron aumentado su importancia relativa, siguen sin alcanzar los niveles precrisis.

En lo que respecta al empleo, durante los nueve primeros meses del ejercicio continuó la creación de puestos de trabajo, que se extendió a casi todas las ramas productivas, ha explicado el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

"En 2017, la proporción de empresas que crean empleo siguió creciendo y se acercó al 50%. Además, se amplió la diferencia respecto a las que destruyen empleo", ha destacado Hernández de Cos. Por contra, las remuneraciones medias se mantuvieron prácticamente estables, tanto en 2016 como en los tres primeros trimestres de 2017.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es