Buscador de la Hemeroteca
Secciones
según Inverco

El 76% de los españoles ahorra para completar su jubilación

30 de Noviembre de 2017
El 76% de los encuestados piensan que su pensión será peor que la actual cuando se jubilen y 2 de cada 3 opinan que no llegará al 75% de sus ingresos.

El 76% de los encuestados piensan que su pensión será peor que la actual cuando se jubilen y 2 de cada 3 opinan que no llegará al 75% de sus ingresos.

El 76% de los españoles afirma ahorrar para complementar la pensión pública que recibirá durante en su jubilación, según un estudio presentado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

El documento, titulado "Estudio sobre la jubilación y la importancia de saber" también destaca que el 21% de los encuestados ahorra mensualmente, mientras que el 24% asegura no hacerlo nunca. En cuanto a los productos que los españoles utilizan para ahorrar, el 50% lo hace a través de depósitos bancarios, mientras que el 45,7% recurre a planes de pensiones.

El estudio también pregunta por el sistema de pensiones públicas y el 96% de los encuestados asegura estar preocupado por si es sostenible a largo plazo, y el 94% por la posibilidad de mantener su nivel de vida una vez retirados.

Si bien no se pregunta directamente si los ciudadanos creen que el sistema será sostenible o no, el 76% de los encuestados piensan que su pensión será peor que la actual cuando se jubilen y 2 de cada 3 opinan que no llegará al 75% de sus ingresos.

El objetivo del estudio realizado por Inverco es conocer el interés de los ciudadanos sobre la necesidad de tener información sobre su pensión futura y cómo afectarían estos datos a la concienciación al ahorro. A este respecto, el 90% de los españoles asegura que planificaría mejor la jubilación si recibiera información anticipada por parte del Estado.

A pesar de que hay una ley aprobada en 2011 que obliga a la Seguridad Social a informar anualmente a los trabajadores de su pensión pública, el 78% de los encuestados desconoce su existencia, y sólo el 23% conoce el simulador web de pensiones del que dispone el organismo público.

Para el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, aportar información al ciudadano sobre su pensión futura disminuiría la preocupación y aumentaría la confianza en el sistema. La encuesta, que ha realizado por Front Query para Inverco, toma una muestra de 1.100 personas en España y fue hecha entre el 16 y el 18 de octubre.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es